Toma de posesión de los nuevos directores salesianos para la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima”

Al finalizar el Encuentro de Directores Salesianos, en una significativa ceremonia Eucarística celebrada en la Capilla Don Bosco, nuestro querido Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, formalizó la toma de posesión de los nuevos directores salesianos para la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima”.

La lista de salesianos que asumen estas nuevas responsabilidades, tras la aprobación del Rector Mayor y su consejo, es la siguiente:

  • Padre Humberto Chávez: Director de la Comunidad Salesiana de Huancayo (HYO)
  • Padre Julio Berroa: Director de la Comunidad Salesiana del Cusco (CUS)
  • Padre Julio Acurio: Director de la Comunidad Salesiana del Rímac (LJB)
  • Padre Jorge Atarama: Director de la Comunidad Salesiana de Ayacucho (AYA)
  • Padre Jorge Cárdenas: Director de la Comunidad Salesiana de Chosica (CHR)
  • Padre Jesús Jurado: Director de la Casa Inspectorial Salesiana «San José» (LSJ)

Durante la homilía, el Padre Juan Pablo Alcas, en consonancia con el Evangelio del día (Marcos 7, 31-37), invitó a los directores de las casas salesianas a estar dispuestos y atentos a escuchar la voz del Señor. Subrayó la importancia de comprender que la voluntad y el deseo de Dios es guiar a los jóvenes hacia la salvación. «Que nuestra vida esté constantemente atenta a escuchar su voz», expresó.

En otro momento, destacó: «Podemos tenerlo todo, pero si no sabemos hacia dónde vamos, si carecemos de esa luz, de esa brújula, nos quedamos simplemente con nuestras intenciones»

Luego de realizar la toma de posesión de los nuevos directores salesianos, el Padre culminó con la siguiente reflexión: «Queda en nosotros seguir escuchando la voz de Dios, la voz de los jóvenes que son nuestro impulso. Recuerden que somos Don Bosco en nuestra comunidad. Sigamos siendo esa brújula».

Renovación de directores:

  • Padre Pedro Da Silva: Director de la Comunidad Salesiana de Arequipa (ARQ)
  • Padre Fidelius Adjanohoun,: Director de la Comunidad Salesiana de San Lorenzo (SLO)
  • Padre Ricardo Lach: Director de la Comunidad Salesiana de Monte Salvado (MSA)
  • Padre Percy Infante: Director de la Comunidad Salesiana de Pucallpa (PUC)
  • Padre Félix Lopez: Director de la Comunidad Salesiana de Piura (PDB)
  • Fernando Rodriguez: Director de la Comunidad Salesiana Callao – Magdalena del Mar  (CAL – LSC)
  • Roman Olesinski: Director de la Comunidad Lima – María Auxiliadora (LMA) 

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

2 COMENTARIOS

  1. Bendecidos por María Auxiliadora que sigan siempre con el Carisma que Don Bosco legó a sus hijos: «A mis salesianos los quiero en mangas de camisa». Nunca olviden su carisma: sencillez en el servicio y nunca el elitismo. Así nació la obra y se debe continuar, aunque contextualizado a los tiempos. Los jóvenes los necesitan.

  2. Yo debo mucho a la Congregación y a quienes conocí los conocí muy sencillos y muy cercanos a las necesidades de los jóvenes. Oro mucho para que surjan vocaciones santas y misioneras, pues el espíritu juvenil impregna en la vida diaria y eso pone el carisma salesiano. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí