La Sagrada Imagen del Cristo Moreno salió en su tradicional recorrido procesional por las calles de Lima, impartiendo bendiciones y derramando su amor misericordioso sobre todos sus fieles.
En este cuarto recorrido, las imágenes procesionales de María Auxiliadora y Don Bosco salieron al encuentro del Señor de los Milagros. El encuentro tuvo lugar en el Óvalo Venezuela, Breña, y desde muy tempranas horas de la mañana, un grupo de exalumnas y exalumnos salesianos se acercaban a la Basílica para llevar a nuestra Auxiliadora y a Don Bosco al lugar de encuentro.
“Como Salesianos del Perú estamos muy emocionados de poder ir al encuentro del Señor de los Milagros”,
P. Román Olesinski, párraco de la Parroquia María Auxiliadora de Lima.
Entre cánticos, oraciones y diversos gestos de amor, al promediar las 3:00 p.m. en los alrededores del Óvalo Venezuela se vivía una verdadera fiesta. La Auxiliadora y Don Bosco se encontraban en primera fila para el tan esperando encuentro.
En 2010 se proclamó al Señor de los Milagros como «Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica del Perú» y como «Símbolo de la religiosidad y sentimiento popular»
Y el gran momento llegó
Un emotivo momento se vivió cuando la imagen del Cristo de Pachacamilla fue el encuentro de su madre, la Auxiliadora.
«La imagen del Señor de los Milagros se encontró con María Auxiliadora y Don Bosco. Fue un momento profundamente emotivo para los feligreses, especialmente para las exalumnas y exalumnos salesianos».