En una celebración concurrida y emotiva, recordando a los grandes cooperadores y animadores que pasaron por la obra Salesiana del Callao, como el P. Carlos Pighi, P. Juan Pum, entre otros. Se realizó la celebración de las primeras promesas de Salesianos Cooperadores, con la presidencia de la celebración del P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y con la presencia del P. Ricardo Gonzales, Delegado Inspectorial de los Salesianos. A dicho evento participaron el Sr. Javier Temoche, Coordinador Provincial; y la Sra. Giovana Tamariz, Consejera de Formación.
En esta emotiva celebración profesaron por primera vez: Javier Oswaldo Güiza Huapaya, Milagros Katty Gonzáles Lleren, Marco Antonio Reyes Meza, Nelly Anabelle Prieto Sosa, Ana Marquina Mauny, Irene Matilde Alcázar Gonzales, Verónica Mildred Villanueva Sanchéz, Wilber Condori Mamani. Quienes prometieron su profundo compromiso con Dios y con la iglesia.
“Quiero llegar a ser un verdadero salesiano en el mundo”, exclamaron los nuevos Cooperadores Salesianos. Comprometiéndose a ser fieles discípulos de Cristo en la Iglesia Católica, a trabajar por el Reino y especialmente por la promoción y salvación de los jóvenes, a profundizar y dar testimonio del espíritu salesiano y a colaborar en comunión de familia con las iniciativas apostólicas de iglesia local.
En esta solemne Eucaristía, también, renovaron sus promesas un grupo de 34 Salesianos Cooperadores. Quienes se comprometieron a seguir realizando el proyecto apostólico de Don Bosco para vivir el “Espíritu Salesiano”.
“Hoy mi corazón rebosa de gratitud y alegría por haber culminado un gran sueño que inició hace aproximadamente 30 años atrás. Nuestro compromiso es dar ejemplo con nuestra vida del amor a Dios en nuestro día a día, apoyando a aquel que necesita no solo en forma material, sino también, en lo espiritual. Porque hoy tenemos el privilegio de llamarnos
¡Salesianos Cooperadores!, ¡Gracias señor!” – Dijo Katy Gonzales como acción de gracias al culminar esta gran emotiva celebración.