Piura. – Una masiva concurrencia de fieles devotos se congregó la mañana del 24 de mayo en el Santuario de María Auxiliadora para celebrar la Solemne Santa Misa en honor a la Madre y Señora de Piura. La ceremonia, presidida por el Administrador Apostólico de Piura, Monseñor Guillermo Elías Millares, y concelebrada por Mons. Luciano Maza Huamán, delegado del Administrador Apostólico, el R.P. Félix López Vergaray, Superior de la Comunidad Salesiana, el R.P. Santo Dal Ben Lava, S.D.B., Rector del Santuario; el P. José Luis Sánchez, el P. Fernando Posada, el P. Alfonso Santos y el P. Juan Miguel Verástegui.
En su homilía, Monseñor Millares instó a los presentes a vivir la santidad en su vida cotidiana, señalando que «Dios quiere que seamos santos, y ser santos no es otra cosa más que intentar caminar cada día con Él». En ese camino de fe, destacó la figura de María Auxiliadora como «brújula, guía, imitación e
inspiración».
El prelado también animó a los devotos a difundir la devoción a María Auxiliadora, siguiendo el legado de Don Bosco. «Difundan, como decía Dona Bosco, la devoción a María Auxiliadora y verán lo que son los milagros», expresó
Monseñor Millares, invitando a repetir con fervor la oración: «María Auxiliadora, ruega por nosotros».
Un momento emotivo de la celebración fue la renovación del compromiso de los integrantes de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) ante Monseñor Elías.
Los miembros de la ADMA reafirmaron su compromiso de vivir y difundir la devoción a Santa María según el espíritu de San Juan Bosco, participar activamente en la vida sacramental, rezar diariamente el Santo Rosario y seguir el ejemplo de vida de la Virgen María.
Al finalizar la Solemne Santa Misa, Monseñor Guillermo Elías Millares fue invitado a un almuerzo de confraternidad con los miembros de la familia salesiana, donde se compartieron momentos de alegría y unidad en torno a la devoción a María Auxiliadora.
La celebración de la Solemne Santa Misa en honor a María Auxiliadora constituye una expresión de la profunda fe y devoción del pueblo piurano hacia su Madre y Señora. La presencia masiva de fieles y el fervor con que participaron en la ceremonia reflejan el arraigo de esta tradición religiosa en la cultura local.
Alex Guerrero, Comunicador Salesiano de la Obra de Piura