Pastoral Juvenil en la Comunidad Salesiana de Monte Salvado

No hay mayor alegría que ver a Dios obrar entre nuestros jóvenes, llenos de entusiasmo mientras se convierten en líderes, animadores y compañeros de juegos, catequesis y amigos de Dios en la Iglesia.

Cada semana, los sacerdotes salesianos se preparan para visitar las Comunidades Cristianas de la Parroquia. Sin embargo, desde hace unos meses, esta labor se ha llevado a cabo con la presencia y el entusiasmo misionero juvenil de nuestros animadores y catequistas. Con tan solo 15 o 16 años y en 4to y 5to de secundaria, estos jóvenes ofrecen su tiempo y energía espiritual los miércoles, viernes, sábado y domingo. Con gran corazón y fe, llevan el mensaje solidario de Dios a los niños de nuestros pequeños pueblos y capillas. En lugares como Colca, Paltaybamba, Quebrada Honda y Versalles, animan la esperanza de una Iglesia viva que se interesa y acompaña a los niños y jóvenes que, con entusiasmo y alegría, acuden a sus oratorios y a la santa misa semanalmente.

Agradecemos profundamente su entusiasmo y confiamos en que Dios guiará su crecimiento y maduración en la espiritualidad salesiana.

Escrito por: P. Ronny Ayala, Coordinador Pastoral de la Comunidad Salesiana de Monte Salvado

Más publicaciones

Comunicado de prensa a la Federación de Exalumnos y Exalumnas Salesianos de Don Bosco

El P. Juan Pablo Alcas, Inspector, hace de conocimiento público a toda la Familia Salesiana, y de manera especial a los Exalumnos y Exalumnas Salesianos de Don Bosco del Perú y del mundo, la renuncia del presidente interino.

¡No dejen de soñar, seamos como Don Bosco!

Mirella Azañero, integrante del Movimiento Juvenil Salesiano de Chosica, siempre ha soñado con que los jóvenes experimenten el amor de Jesús de la misma manera en que ella lo siente. Aquí su testimonio.

«Bicicleteando por un sueño»: Clausura del Bicentenario por el “Sueño de los 9 años” de Don Bosco

La Congregación Salesiana del Perú tiene el agrado de invitar a todos nuestros jóvenes, Familia Salesiana, colegios, padres de familia, comunidad educativo – pastoral y amigos, a participar en “Bicicleteando por un Sueño”