P. Pierluigi Cameroni: Una perspectiva sobre la santidad y la vocación salesiana

«Fue realmente interesante conocer al P. Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de Santidad de la Familia Salesiana. Su perspectiva del mundo es verdaderamente única; es una persona que irradia alegría a donde quiera que va y comparte su sabiduría con los demás», expresaron Yves Puicán y Sebastián Chiong, estudiantes del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales»

Gracias a esta entrevista, pudimos aprender mucho sobre el extraordinario trabajo de un hombre dedicado a investigar la vida de personas que alcanzaron la santidad, que vivieron el evangelio en su obra y en su día a día. Descubrimos cómo los salesianos transmiten la palabra de Dios a través de la alegría y el amor, llevándolo a un nivel superior.

Por otro lado, nos relató algunos de los hechos que llevaron a muchas personas a encaminarse hacia la santidad, y nos explicó cómo todos podemos ser santos. Hizo especial énfasis en esto último, ya que tenerlo claro nos impulsa a buscar la santidad.

Tener la oportunidad de entrevistar al Padre Cameroni fue realmente una grata experiencia. Es una gran persona, una inspiración a seguir, y un modelo de alguien dedicado a su misión que busca compartir sus aprendizajes con el mundo de hoy.

Si bien podemos decir que el postulador es una persona completamente dedicada a su vocación, nos impresionó especialmente que compartiera esta idea, reforzando nuestra convicción de que la santidad es una meta accesible para todos: “Todos estamos llamados a la santidad”, esto nos hizo reflexionar que, a pesar de ser un chico como todos los demás, también estamos llamado a la santidad como Domingo Savio o Carlo Acutis.

Dejemos de pensar que la vida de un santo tiene que estar marcada únicamente por «lágrimas de sangre» y sacrificios por la humanidad. Estamos en este mundo para ser felices por la voluntad de nuestro Padre Dios, y debemos inspirarnos en el santo de la alegría, nuestro querido Don Bosco.

Por otro lado, Pierluigi Cameroni nos ha ayudado a ver desde una perspectiva diferente los puntos más débiles de la juventud actual, proporcionándonos herramientas valiosas para enfrentar el pecado en estos tiempos. Esto es admirable y demuestra una vez más que es una persona completamente dedicada a su vocación, siempre al servicio y disposición de los demás. Sin duda alguna, es una persona maravillosa.

Escrito por: Yves Puicán y Sebastián Chiong, estudiantes del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales»

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí