Monumental busto de Don Bosco embellece la Casa Inspectorial

El sábado 17 de agosto, en uno de los ambientes centrales de la Casa Inspectorial en Breña, se inauguró un busto monumental de Don Bosco, concebido como uno de los principales legados artísticos en nuestro país de este año conmemorativo del Bicentenario del Sueño de los Nueve Años (1824-2024).

La develación estuvo a cargo del Padre Inspector Juan Pablo Alcas Michilot (quien ese día celebraba su cumpleaños) y de la Hermana Inspectora Sor Elsy Núñez Espinoza, en presencia de un nutrido grupo de Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y amigos de la Obra de Don Bosco.

Este retrato de Don Bosco, realizado por el escultor peruano Raúl Franco Ochoa, es el primero en todo el mundo en ser inaugurado tras la finalización de la gestión de Don Ángel Fernández Artime como Rector Mayor de Salesianos.

Sobre él dijo el Padre Jesús Jurado, Director de la Casa Inspectorial: «Nos muestra a un Don Bosco sonriente y optimista, con la mirada puesta al frente, con los ojos proyectados al futuro». El historiador David Franco señaló: «Cada obra artística lleva el sello de su tiempo, y esta encarnará, desde hoy y para siempre, el espíritu de este año Bicentenario».

Más publicaciones

Las sedes del Colegio Salesiano de Breña en el tiempo 

En sus casi 125 años de historia, el Colegio Salesiano San Francisco de Sales ha funcionado en tres edificios distintos. Cada uno es reflejo de momentos significativos en su trayectria institucional y de la propia historia de los Salesianos en Breña. Al cumplirse 60 años de la construcción de su actual sede, repasemos su historia. 

Los primeros salesianos en el Perú: Un proyecto en familia

Este 28 de setiembre conmemoramos un nuevo aniversario de la llegada de los primeros Salesianos e Hijas de María Auxiliadora al Perú en 1891. Repasemos las figuras y el trayecto de las 9 hermanas, 2 sacerdotes y 1 coadjutor que partieron desde Turín rumbo a Lima.

Cien años de un signo triunfante: la Cruz de Bronce de la Basílica de María Auxiliadora de Lima

Un día como hoy, hace 100 años, el 29 de agosto de 1924, fue bendecida la cruz de bronce ubicada en el pináculo de la Basílica de María Auxiliadora de Lima. Con siete metros de altura y diseñada con cuatro brazos para ser vista e identificada desde todos los puntos cardinales, se yergue desde entonces como un símbolo triunfante de la Obra de Don Bosco y la devoción a María Auxiliadora en el Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí