El sábado 17 de agosto, en uno de los ambientes centrales de la Casa Inspectorial en Breña, se inauguró un busto monumental de Don Bosco, concebido como uno de los principales legados artísticos en nuestro país de este año conmemorativo del Bicentenario del Sueño de los Nueve Años (1824-2024).
La develación estuvo a cargo del Padre Inspector Juan Pablo Alcas Michilot (quien ese día celebraba su cumpleaños) y de la Hermana Inspectora Sor Elsy Núñez Espinoza, en presencia de un nutrido grupo de Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y amigos de la Obra de Don Bosco.
Este retrato de Don Bosco, realizado por el escultor peruano Raúl Franco Ochoa, es el primero en todo el mundo en ser inaugurado tras la finalización de la gestión de Don Ángel Fernández Artime como Rector Mayor de Salesianos.
Sobre él dijo el Padre Jesús Jurado, Director de la Casa Inspectorial: «Nos muestra a un Don Bosco sonriente y optimista, con la mirada puesta al frente, con los ojos proyectados al futuro». El historiador David Franco señaló: «Cada obra artística lleva el sello de su tiempo, y esta encarnará, desde hoy y para siempre, el espíritu de este año Bicentenario».