En la educación salesiana el valor del patio es clave en la formación de los niños y jóvenes. En ese sentido, en estas vacaciones de verano, el Oratorio de Breña abre sus puertas para que niños, niñas y jóvenes participen en diversas disciplinas recreativas: mini cheff, defensa personal, fútbol, vóley, básquet, manualidades, danzas peruanas, música, baile moderno.
«Sol Bosco» ofrece un entorno de integración y entretenimiento saludable para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este espacio no solo pretende fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas en diversas disciplinas, sino que, al igual que en la época de Don Bosco, estas actividades recreativas incluyen momentos de oración y acompañamiento. Estos elementos espirituales reflejan la esencia salesiana del encuentro.
Presentamos a Rosalia Palomino, coordinadora de Sol Bosco 2024, quien nos comenta cómo se han ido preparando durante este tiempo para recibir a los muchachos y muchachas.
1.- Cuál es el objetivo de aperturar Sol Bosco?
El objetivo es llegar a la mayor cantidad de niños y adolescentes posibles. Compartir experiencias y las herramientas necesarias para que, por medio de estas actividades recreativas, puedan introducirse en la vida cristiana. Vivir experiencias de calidad que permitan un aprendizaje mutuo.
2.- ¿Quiénes participan en Sol Bosco?
Niños y adolescentes entre los 8 y 17 años, quienes estarán acompañados por preanimadores, animadores y el hermano Miguel Seminario
3.- ¿Por qué son importantes estos espacios recreativos y formativos?
Porque es un espacio que permite, además de diversión, la introducción a la vida cristiana, tanto de niños como adolescentes. Y nosotros, como animadores, queremos acompañarlos en este proceso.
4.- ¿Desde cuándo inicio el proceso de preparación?
Desde principios de noviembre empezamos la planificación concreta de las distintas actividades que realizaremos durante esta experiencia, sin embargo estuvimos llevando formación de manera continua a lo largo del año.