En una emotiva ceremonia, celebrada en la Basílica de María Auxiliadora, se marcó el inicio de las actividades pastorales con la consagración de los nuevos estudiantes y nuevo personal del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales».
Participaron los estudiantes de 1ero de primaria, quienes tomados de la mano ingresaron junto sus compañeros de la promoción 2024 a la casa de la Madre Auxiliadora. Un momento significativo y lleno de alegría. Estuvieron presentes, también, el director de la institución, Alexis Barreto y el P. Fernando Rodríguez, promotor de la Comunidad Educativa.
Durante su homilía, el P. Fernando destacó que el motivo de este encuentro, en primer lugar, es consagrarle a Dios nuestro corazón y nuestra vida, para que él nos guie y nos lleve de la mano. Y, sobre todo, como pasó en el «Sueño de los 9 años» de Don Bosco, sea la madre la que tome nuestras manos y se convierta en nuestra maestra. En segundo lugar, aprovechar para agradecer la presencia del director, Alexis Barreto, quien celebra un año más de vida. “Que el Señor tengo la gracia de iluminarlo y que la Virgen sea también quien lo guie, quien lo conduzca”, expresó.
Por otro lado, en sintonía con el Evangelio de hoy, el P. Fernando reflexionó: “Estamos ante una lectura donde hay personas que aceptan y rechazan al Señor Jesús. ¿Tú de qué lado estás? Eres de los que aceptan al Señor o eres de los que los rechazan». Una pregunta que interpela y llama a la reflexión, sobre todo de los padres de familia y estudiantes que están a punto de culminar su etapa escolar.
Finalmente, expresó: “Mis queridos amigos de la promoción, en este momento ustedes están en una situación especial con sus amigos de 1ero. de primaria, a quienes le damos la bienvenida en este primer momento de consagración y de entrega de estos niños a la madre. Ustedes mis queridos amigos de la promoción, tienen una gran responsabilidad ser modelo y ejemplo para estos niños”