Entronización de La Virgen María Auxiliadora en Breña

Cadencia y elegancia para la procesión de María Auxiliadora

Como todos los años, en la Basílica María Auxiliadora es muy tradicional que días previos a la procesión se realice “La Entronización de la Virgen”

Paso a paso con cadencia y elegancia los exalumnos de la promoción 1999 se preparan para la procesión de la Virgen María Auxiliadora en Breña.  Mediante ensayos de desplazamientos, coordinación y movimiento de los cargadores del anda. Paso a paso es un sentimiento de amor a la madre, lágrimas de emoción y alegría sin cesar, es lo que nos regalan en imágenes los muchachos de 25 años de egresados.

Algunos asistieron acompañados de sus hijos y esposas, que comparten esta experiencia de salesianidad.

Alexandra Ramírez, esposa de ex alumno salesiano Juan Carlos Iparraguirre nos dice: “Me encanta compartir con él en estos días de fiesta, él es muy disciplinado y muy devoto a su familia, cualidad de todo buen salesiano”

Esta ceremonia se trata de un desplazamiento interno, en el pasadizo central de la Basílica, desde el ingreso hasta el altar mayor es un breve recorrido que marcará el fin de fiesta el próximo viernes 24 de mayo.

Aurora Pasos, devota de MA, nos cuenta que toda una vida ha seguido a la Virgen en sus festividades y ahora en esta celebración fue invitada por un ex integrante de “La casita Don Bosco” muy amigo de su familia.

“Me bautizaron en esta iglesia y también hice mi primera comunión, igualmente mis hijos”

“La virgen ha sido muy milagrosa conmigo, en momentos difíciles e incluso ahora que estoy delicada de salud le sigo rezando con mucha fe”     

En esta Entronización de la Virgen también se hicieron presentes más de 25 músicos de “La Unión de Bandas Salesianas” integrada por exalumnos y exalumnas de varias promociones que pusieron las notas musicales en el recorrido.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí