En su primer día de visita al Perú, el Padre PierLuigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, presidió la misa en la Basílica de María Auxiliadora, con una significativa participación de miembros de la Familia Salesiana. Tras la celebración eucarística, compartió con los presentes el tema ‘La Santidad en la Familia Salesiana’.
Durante su intervención, el Padre Pierluigi destacó que, de los 32 grupos que integran la Familia Salesiana, 15 tienen una causa en curso.
“Nuestra santidad es una realidad que debemos conocer, custodiar e imitar”,
Padre PierLuigi Cameroni
Conocer:
Los verdaderos protagonistas de la nueva evangelización son los santos, quienes con el ejemplo de sus vidas y sus obras hablan un lenguaje universal, comprensible para todos.
Custodiar:
Tenemos una preciosa herencia que merece ser conocido y valorado, bajo los aspectos litúrgicos, espirituales, pastorales, culturales, históricos, sociales y misioneros
Imitar:
El aspecto espiritual implica una invitación a imitar sus virtudes como fuente de inspiración y planificación.
Antes de culminar, explicó de manera detallada las dimensiones de la santidad salesiana:
Juvenil: Hay 46 jóvenes menos de 29 años cuyo camino de santificación están en curso.
Victimal: Expresión de la raíz profunda del “Da mihi animas”
Paternidad y Maternidad: Expresión de la caridad pastoral que ama y se hace amar.
Episcopal: Hay nueve obispos que han encarnado de manera especial la caridad pastoral en el ministerio episcopal al que han sido llamados.
Vocacional: Mártires que dieron su vida por las vocaciones y por la salvación de los jóvenes en el mundo del trabajo.
Misionera: Hombres y mujeres que han encarnado de manera original el anuncio del Evangelio, la inculturación de la fe, la promoción de la mujer, la defensa de los derechos de los pobres, entre otros.
Finalmente, las palabras de finales estuvieron a cargo del Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, quien agradeció a todos los que han participado en esta velada.
El padre Pier Luigi estará de visita a nuestra Inspectoría hasta el próximo 21 abril. El motivo principal de su llegada al Perú es acompañar y guiar la causa de beatificación y canonización del Padre Luis Bolla y promover la causa del Monseñor Octavio Ortíz Arrieta.