El Señor de los Milagros llega al Colegio Salesiano Don Bosco en una emotiva procesión

En una tarde llena de fe y devoción, la imagen del Señor de los Milagros salió en su primer recorrido en Piura a visitar a los padres salesianos del colegio Don Bosco de Castilla. El Cristo Moreno fue recibido con gran entusiasmo por padres de familia, jóvenes de los oratorios salesianos, la familia salesiana y numerosos fieles piuranos que se congregaron en el recinto salesiano.

A su llegada, el P. Félix López, superior de los salesianos en Piura, y el P. José Luis Sánchez, animador pastoral, dieron la bienvenida al Señor de los Milagros.

La peña de los padres de familia del colegio deleitó a los presentes con cantos y música criolla, mientras que una réplica de cohetes y bombardas llenó el ambiente de júbilo.

Posteriormente, el anda fue trasladada en hombros hasta el patio techado, donde se celebró una solemne eucaristía presidida por el P. Félix.

En su homilía, el P. José Luis destacó la presencia real y viva del Señor de los Milagros en la Eucaristía. Al finalizar la celebración, el P. José Luis ofreció una emotiva declamación poética al Cristo de Pachacamilla y participó activamente en la procesión, llevando en hombros el anda junto a otros devotos.

Un grupo de jóvenes de confirmación sorprendió a los presentes con una danza de marinera en honor al Señor de los Milagros.

Acompañado por la banda de músicos del colegio y los acólitos salesianos, el Señor de los Milagros continuó su recorrido por las primeras calles de Castilla, despidiéndose de los fieles hasta su retorno a la Basílica Catedral de Piura.

Esta visita quedará marcada en la memoria de la comunidad salesiana como un momento de profunda espiritualidad y unión. La presencia del Señor de los Milagros ha fortalecido la fe de los fieles y ha dejado un mensaje de esperanza y fraternidad.

Informó: Alexander Guerrero, Comunicador de la Obra Salesiana de Piura Don Bosco

Más publicaciones

Casa Don Bosco de Huancayo: ¡Un sueño que hace soñar!

Desde el 2000 acoge a niños y jóvenes con escasos recursos económicos y problemas familiares que provienen de las zonas más vulnerables de la ciudad, donde las necesidades básicas son escasas.

¡Gracias, Don Ángel!

Su entrega y su dedicación como padre y maestro de la Congregación, al estilo de Don Bosco, han sido una fuente de inspiración para todos los jóvenes y Familia Salesiana.

Cuando la inteligencia pregunta: espejito, espejito…

Como en el cuento, la reina formula su pregunta al espejo, guiada por su mayor preocupación. Le pedí a la IA que formule su pregunta y ella respondió...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí