Bienvenida y apertura del año escolar 2024 del Colegio Salesiano Técnico “Don Bosco”

Este 11 de marzo la Av. Huancavelica, la imponente cruz ubicada exactamente al frente de la puerta principal del Colegio Salesiano Técnico «Don Bosco» de Huancayo, fue testigo de la algarabía y fiesta juvenil que se vivió al abrir las puertas de esta casa de estudios para recibir a nuestros estudiantes, quienes hacían su ingreso con gran emoción y sobre todo con muchas expectativas y sueños que cumplir en este año.

Los educadores salesianos organizados en diversas tareas, con anticipación, fueron preparando este momento tan esperado para recibir a más de setecientos estudiantes, con la buena acogida, entrega de solapines de bienvenida, ambientación de las aulas, talleres y patio, lemas, murales, paneles alusivos a la ocasión, entre otros.

La banda de músicos le dio el toque de fiesta que se vivió en el patio salesiano, mientras un grupo de educadores acogió a los que fueron llegando y los ubicaron en sus lugares respectivos.

Siendo las 8:10 de la mañana se dio inicio la ceremonia de apertura contando con la presencia de la Comunidad Religiosa Salesiana, presidida por el P. Humberto Chávez y los integrantes del equipo de Gestión de la Escuela. La Escolta Institucional hace su ingreso al patio principal acompañado de la banda de músicos. Acto seguido invocamos la bendición del Señor, a través de la oración, preparado por el equipo de pastoral. La entonación del Himno Nacional y del Himno a Don Bosco muestran el fervor patriótico y salesiano en cada uno de nuestros estudiantes.

El saludo de bienvenida por parte del P. Humberto estuvo enfocado en la buena convivencia salesiana y presentación de la Comunidad Salesiana Religiosa con un trabajo corresponsable entre salesianos religiosos y laicos. El Director del colegio Mg. Percy Barreto poniendo de manifiesto el aguinaldo “El sueño que hace soñar” y la presentación del personal que este año, tienen la misión de acompañar y guiar a los estudiantes en formar al “honrado ciudadano y buen cristiano”. La parte artística a cargo del estudiante Almanza Vila Rodrigo nos deleitó con una “marinera norteña”. Para concluir con el programa de apertura la subdirectora Dra. Mónica Mucha impartió algunas indicaciones para el trabajo del presente año.

Culminada la ceremonia y dado por aperturado el año escolar los estudiantes se dirigieron a sus aulas guiados por sus tutores y cotutores, momento propicio para volverse a encontrar con los amigos, compañeros y educadores. Y es así como se dio inicio al presente año escolar. “Como Don Bosco seguimos soñando”.

Escribe: Percy Barreto, director del Colegio Salesiano Técnico “Don Bosco” de Huancayo

Más publicaciones

FotoNoticia: Postulador General de las Causas de Santidad de la Congregación Salesiana visita el Perú

Hoy llegó a Lima, proveniente desde Roma, el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de Santidad de la Congregación Salesiana.

“El sueño nos hace volver a nuestras raíces”: expresó el Padre Inspector a la Familia Salesiana del Perú

Más de 300 personas de los diversos grupos de la Familia Salesiana del Perú se congregaron en el auditorio del Colegio María Auxiliadora de Breña para celebrar la "Jornada de la Espiritualidad Salesiana"

Fortaleciendo la formación de animadores en la Comunidad Achuar de Churus-entsa

Se llevó a cabo el primer encuentro de Etserin (animadores) en la Comunidad Achuar de Churus-entsa, con la participación de más de 90 animadores de diversas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí