martes, 22 julio 2025
SUSCRÍBETE

Arequipa.- “Una misión con rostro salesiano”

Con el corazón ardiente de caridad y el carisma salesiano como guía, el Grupo VOLARE perteneciente al Movimiento Juvenil Salesiano de Arequipa (MJS) realizó por segundo año consecutivo su Campaña de Invierno“2025”, visitando las alejadas comunidades de Totorany y Agua Buena, ubicadas a más de dos horas y media de la ciudad de Arequipa.

En medio de las inclemencias del invierno, Totorany, con una población de apenas 15 personas, y Agua Buena, con alrededor de 30 habitantes, se convierten en testimonios vivos de la urgencia del servicio solidario.

Son pueblos humildes, donde viven niños, jóvenes y adultos mayores que luchan día a día por salir adelante con lo poco que les ofrece la agricultura, la pesca o la ganadería, en medio del olvido de las autoridades y sin acceso a servicios básicos ni señal.

Inspirados por el estilo de Don Bosco quien nos enseñó a mirar con ternura a los más pobres y olvidados, el Grupo VOLARE llegó a estas comunidades con ropa abrigadora, alimentos de primera necesidad, juguetes y mucho cariño, compartiendo no solo ayuda material, sino también la cercanía, el afecto y la esperanza que brotan del Evangelio vivido.

Siguiendo su lema: “Vivir – Obrar – Servir”, el grupo misionero lleva adelante una pastoral que no solo entrega, sino que se entrega, y donde cada gesto solidario se transforma en un acto educativo, profundamente humano y lleno del espíritu salesiano.

Porque como decía Don Bosco: “La caridad y el amor lo cambian todo”, y donde llega una mano generosa, también llega la presencia de Dios.


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
2,119SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES