Un grupo que nació del corazón de María y de la pasión de Don Bosco por la Auxiliadora. El origen del ADMA está directamente relacionado con la construcción de la Basílica de María Auxiliadora en Turín y con las gracias extraordinarias que la Virgen concedía.
Don Bosco no dejó el culto a María Auxiliadora solo a la devoción espontánea. Le dio estabilidad con una asociación que tomó su nombre de la Virgen.
“La Asociación de Devotos de María Auxiliadora” es el segundo grupo fundado por Don Bosco. Fue fundada canónicamente en el santuario de Valdocco el 18 de abril de 1869, con la intención de «promover la veneración al Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxilium Christianorum» y fue «considerada por Don Bosco casi una parte integrante de la Sociedad Salesiana».
El presidente de ADMA es el Sr. Renato Valera, y el P. Gabriel de Jesús Cruz ejerce como Animador Espiritual Mundial. El 18 de abril de 2019, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) celebró sus primeros ciento cincuenta y cinco años desde su creación. Según los datos, la Asociación cuenta con 817 grupos locales ADMA en 50 países de todo el mundo y 100,000 miembros distribuidos a nivel mundial. Esta realidad se extiende por los cinco continentes y continúa creciendo y expandiéndose cada vez más.
Quien desea pertenecer a la Asociación de María Auxiliadora, decide «vivir la espiritualidad de la vida cotidiana con actitudes evangélicas, y con fidelidad a él también en la hora de la dificultad y de la cruz, siguiendo el ejemplo de María».






