Academia del Padre 2024: Colegio Salesiano Don Bosco rinde homenaje a los padres de familia

El Colegio Salesiano Don Bosco de Piura rinde homenaje a los padres de familia la institución educativa, quienes celebraron con gran entusiasmo la Academia del Padre 2024, un evento especial para homenajear a los padres de familia en su día. La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 14 de junio a las 7:30 p.m. en el Patio Techado de la institución, reuniendo a la comunidad educativa en un ambiente de alegría y unión.

La velada inició con una vibrante presentación musical a cargo de la Banda de Músicos del colegio, dando la bienvenida a los presentes. Luego, en un emotivo acto, los padres de familia de 4to de secundaria ingresaron en hombros la imagen de Don Bosco, dando paso al P. José Luis Sánchez para la plegaria litúrgica por la salud e intenciones de todos los padres. Las palabras de saludo estuvieron a cargo del P. Dante Mendoza, quien exaltó la importante labor de los padres en la formación de sus hijos. Además, se realizó la proclamación del Papá Salesiano, un reconocimiento especial otorgado al Sr. Alfonso Kamahara por su destacada participación en la comunidad educativa.

La Academia del Padre presentó diversos números artísticos que cautivaron a la audiencia. Los estudiantes de 5to de primaria deleitaron al público con el baile tradicional «Witite», una danza Arequipeña declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por su parte, los talentosos alumnos de 4to de secundaria presentaron un emotivo número musical interpretaron con la canción «Te quiero» de Hombres G.

En un emotivo momento, la COPAFA entregó un presente a un padre de cada una de las 33 secciones del colegio. Los afortunados padres fueron sorteados previamente en cada aula por medio de su tutor.

La pasión por el fútbol también estuvo presente en la Academia del Padre. Inspirados por la Copa América 2024, los padres de familia demostraron sus habilidades futbolísticas en una serie de divertidos juegos que pusieron a prueba su destreza y coordinación.

Para cerrar con broche de oro, las madres de familia junto a sus hijos de 4to de secundaria sorprendieron al público con un enérgico baile moderno que contagió de ritmo y alegría a todos los presentes.

La Academia del Padre 2024 fue un evento lleno de emociones y momentos especiales que reafirmaron la importancia del rol paterno en la familia y la comunidad educativa. El Colegio Salesiano Don Bosco de Piura agradece a todos los padres de familia por su participación y compromiso en la formación de sus hijos.

Informó: Alex Guerrero, Comunicador Salesiano de la Obra de Piura

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí