Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

Una Parroquia: Centro de Espiritualidad y Comunidad

El majestuoso templo de la Congregación Salesiana, erigido en 1942, es un monumento de fe y devoción. Su arquitectura románica, coronada por una torre única, alberga en su fachada tres hornacinas con imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, Don Bosco y el beato José Calasanz. Financiado mayormente por donaciones, este templo es el corazón de la Obra. Estratégicamente ubicado en la cuadra 5 de la avenida Grau, esta Parroquia congrega a cientos de fieles diarios para encontrarse como comunidad, ahora iluminada con resplandor arquitectónico nocturno. La Parroquia ha crecido con numerosas actividades para los fieles, animación de grupos, formación espiritual, acompañamiento, y comparte la presencia con otras Congregaciones e Instituciones religiosas.

Un Oratorio: Semilla de Esperanza para la juventud

El Oratorio, primera obra de Don Bosco, es un faro de esperanza para niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables. Desde aquí, surgen iniciativas en favor de la juventud, consolidando un espacio de apoyo y orientación. El Oratorio en Magdalena del Mar ha formado a miles de jóvenes, ofreciéndoles un patio para hacer amistad, vivir la formación catequística y, sobre todo, un espacio donde creció la amistad y la apertura a todos los jóvenes de la zona.

Casa del Migrante: Hogar para los que buscan refugio

La Casa de Acogida Don Bosco, en los ambientes de la que fuera la Casa de Formación de los futuros salesianos de Don Bosco, sigue brindando refugio y apoyo a jóvenes migrantes venezolanos entre 18 y 25 años. Una labor encomiable en beneficio de cientos de jóvenes que llegaron a lo largo de los últimos 7 años al Perú, directamente a Lima, con el único deseo de tener un trabajo, vivir dignamente y enviar algo de dinero a sus familiares en Venezuela. La Congregación Salesiana acogió a los migrantes, los formó, les dio casa y trabajo, y hoy son hombres de bien en la sociedad. Durante estos años han pasado más de mil jóvenes a quienes se les ha ofrecido un futuro de esperanza, gracias a la Congregación Salesiana del Perú y del mundo, quienes han ayudado con proyectos sociales.

Centro Catequético: Forjando Valores desde la Educación Religiosa

Desde su nacimiento en 1970, el Centro Catequético Salesiano de Lima ha sido un bastión de educación religiosa durante muchas décadas. Inspirado por el impulso del P. Ennio Leonardi y el P. Marino de Pra, este centro fortaleció la fe y los valores familiares. En 1984, el centro encontró el lugar de expansión en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Magdalena, gracias a generosas donaciones que lo equiparon y lo consolidaron como un pilar en la comunidad. Durante estos años, se han realizado proyectos de formación que han repercutido en la formación personal («Hazte cargo de tu vida»), a nivel familiar («Novios y Parejas») y proyectos de formación espiritual («Padre Nuestro»), solo por nombrar algunos.

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí