La vocación es el sueño de Dios para cada uno de nosotros, el camino para alcanzar la felicidad. Discernir la vocación es una tarea de toda persona. Somos capaces de hacernos esta pregunta:
En nuestras Obras Salesianas trabajamos para que generar una Cultura Vocacional que permita a todos los jóvenes discernir y descubrir el llamado que Dios les hace. Ese es el empeño de la Animación Vocacional Inspectorial: acompañar a las comunidades para generar una Cultura Vocacional dinámica que responda a los deseos y al ímpetu de los jóvenes de hoy.
El coordinador Inspectorial presenta el Proyecto Inspectorial de Animación y Acompañamiento Vocacional, a la vez que ayuda a comprender la necesidad de generar un proyecto local de Animación Vocacional que se integre en todos los ambientes.
Puede ser que algún joven, en el camino del discernimiento ayudado por personas idóneas, descubra que el Señor lo ha soñado para seguirlo de cerca, al estilo de Don Bosco, como salesiano… ¡No debe tener miedo!
Sumérgete en la aventura de decirle sí a Dios y descubrir las maravillas que Él puede hacer contigo y a través de ti, para tu salvación y la de muchos jóvenes, que verán en ti a otro Don Bosco. Vence el temor y sé capaz de decir:
¡QUIERO SER SALESIANO!
Escrito por: P. Ángel Recuenco, sdb, Animador Vocacional