Ayer, 20 de mayo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representado por el Dr. Eduardo Melchor Arana Ysa, exalumno de la promoción 1982 del Colegio Salesiano “Don Bosco” del Callao, otorgó un reconocimiento especial a la Congregación Salesiana del Perú por su invaluable labor en la educación y formación de niños, adolescentes y jóvenes.
En el despacho ministerial, estuvieron presentes de manera destacada las escoltas y directores de los colegios salesianos “Don Bosco” del Callao, así como el Salesiano “San Francisco de Sales” y “María Auxiliadora”.
El P. José Valdivia, en representación del P. Fernando Rodríguez, promotor de los colegios salesianos “Don Bosco” y “San Francisco”, expresó su agradecimiento por este gesto de cercanía y compromiso por parte del ministro. Además, como muestra de cariño, le obsequió una pequeña estatuilla de María Auxiliadora.
Del mismo modo, los directores Silvio Aylas, del Colegio «Don Bosco del Callao»; Alexis Barreto, del Colegio «San Francisco de Sales»; y Sor Paola Bravo, directora de «María Auxiliadora», expresaron su agradecimiento y compromiso de seguir educando bajo el sistema preventivo de Don Bosco.
Finalmente, el ministro enfatizó el compromiso de los salesianos en continuar educando a los jóvenes.