En el marco del 150° aniversario de la primera expedición misionera salesiana, se llevó a cabo en Turín el Encuentro de los Delegados Inspectoriales de Animación Misionera, que reunió a más de 80 de las 92 inspectorías salesianas del mundo, convirtiéndose en uno de los encuentros más significativos de los últimos años. Representando al Perú, estuvo el P. José Kamza, Delegado.




El encuentro contó con la participación del Rector Mayor, P. Fabio Attard, así como del responsable del sector misionero, P. Jorge Crisafulli , quienes acompañaron las jornadas de reflexión, memoria y proyección misionera.


Durante el encuentro se recordó la entrega de más de 12.000 salesianos que, a lo largo de siglo y medio, han partido en misión a diferentes rincones del mundo siguiendo el espíritu de Don Bosco.
Envío misionero en la Basílica de María Auxiliadora
El 11 de noviembre tuvo lugar un emotivo momento de envío: 19 salesianos y 9 Hijas de María Auxiliadora recibieron la cruz misionera como signo de su disponibilidad para servir en nuevas fronteras de la evangelización.




Un aniversario histórico
El 12 de noviembre, también en Turín, se conmemoró la salida exacta de los primeros 10 salesianos rumbo a Buenos Aires, acontecida en 1875.
Aquella primera expedición marcó el inicio de la presencia salesiana más allá de Italia y Europa, abriendo un camino misionero que continúa hasta hoy.
Este encuentro mundial reafirmó la dimensión misionera del carisma salesiano y la vigencia del llamado de Don Bosco a llevar el Evangelio a los jóvenes más necesitados en todas las culturas y geografías.





Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

