Con gran alegría y espíritu salesiano, el Colegio Salesiano Santa Rosa dio inicio a la semana dedicada a nuestro Padre y Maestro de la juventud, San Juan Bosco.
La jornada comenzó con el izamiento de nuestro Pabellón Nacional, a cargo del grupo de asociacionismo Don Bosco Green, seguido por la entonación del Himno Nacional y el Himno a Don Bosco, interpretados magistralmente por la Banda Sinfónica del colegio.
Como momento central, se presentó la emotiva escenificación del Sueño de los nueve años de Don Bosco, donde Jesús le dice: “No con golpes, Juanito, sino con amor”, presentándole a su Madre, quien le respondió: “A su tiempo lo comprenderás”.



Tras esta reflexión, la comunidad escolar elevó la oración dedicada a Don Bosco, nuestro modelo de vida.
La mañana estuvo marcada también por un gesto de fraternidad hacia nuestro Coordinador Pastoral y Consejero, P. Fredy Valdivia Olarte SDB, a quien se le ofreció una sorpresa por su onomástico, celebrado el pasado 6 de agosto.
Entre aplausos y sonrisas, el Padre Fredy compartió algunos pasos al ritmo de un Carnaval Ayacuchano y un Santiago huancaíno.
En el tradicional Buenos días, el Padre Fredy nos invitó a reflexionar sobre la importancia de no guardar rencor por las correcciones recibidas, sino convertirlas en oportunidades de mejora, recordando que en nuestro caminar encontramos tanto praderas como desiertos que debemos atravesar para llegar a la meta.

Durante esta semana, la comunidad del Colegio Salesiano Santa Rosa desarrollará diversas actividades en honor a Don Bosco, celebrando no solo su vida, sino también el legado que dejó como guía y amigo de la juventud.
Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.