Padre Inspector, ¿cómo podemos seguir junto a Don Bosco luego de terminar el colegio? Mira Misaki, vas a escuchar el nombre salesiano por todo el mundo y cuando te recuerden la palabra salesiano tú vas a decir yo pisé una casa salesiana, yo soy salesiano, mi vida será siempre salesiana. Así que yo te invito a seguir pensando en Don Bosco y recordar que cuando uno es salesiano lo es para toda la vida.
Queridos hermanos y hermanas de la familia salesiana, queridos muchachos, estoy aquí con la promoción Miguel Magone del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente. Y quiero aquí mandarles un mensaje importante en este mes.
Una luz se enciende en el Adviento y una luz nos prepara para celebrar la Navidad que es el nacimiento del gran sol, la única y gran luz que es Jesús en nuestra vida.
Quiero decirles que serán siempre salesianos, que serán siempre hijos de Don Bosco, que ésta seguirá siendo su casa.
Finalmente, quiero invitarlos a cerrar y clausurar el año bicentenario. El día 7 a las 7 de la noche tendremos una gran velada mariana en el patio del Instituto Salesiano. Al día siguiente, el 8, comenzaremos a las 7 de la mañana con la bicicleteada salesiana rumbo al Rima y cerraremos con la rifa de la Fundación Don Bosco. Que este tiempo, queridos hermanos, queridos muchachos, sea un tiempo de gracia para todos nosotros.
Recibamos a Jesús en nuestra vida, recibamos al Señor y preparemos el corazón con el Adviento.
Que tengan siempre a María en el corazón, a Jesús en su vida. ¡Y viva Don Bosco!
¡Viva!