«Ser misionero es maravilloso»: P. Cayetano Camauer

Desde hace 35 años, el P. Cayetano Camauer, misionero salesiano, llegó al Perú de su querida Bélgica.

«Cuando tomé la decisión de ser misionero había un proyecto en África, sin embargo el P. Luig, me invitó a venir al Perú acompañando al P. Bolla»

Estuvo como misionero un tiempo junto al P. Bolla, pero luego el destino le tenía preparado mayores desafíos.. Tras colaborar en el Oratorio del Rímac junto al P. Cordero, se fue a Cusco, donde estuvo 20 años. «En Lares había una casita con 60 niños y una parroquia rural», expresa.

En la actualidad, se encuentra en Pucallpa, donde viene trabajando con los niños, adolescentes y jóvenes de las periferias de la ciudad. Para el P. Cayetano ser misionero es maravilloso, y cada día se queda más sorprendido y admirado de la capacidad de los jóvenes. «Yo sé que Dios está presente en el corazón de estos muchachos», dice.

Tanto es su anhelo de apoyar a estos jóvenes que, desde el 2018, promueve el proyecto «Escalar», una escuela de violín dirigi­da a niños y jóvenes de bajos recursos del asentamiento humano “La Flori­da” en Pucallpa, en el departamento de Ucayali. 

Conoce su testimonio en la siguiente entrevista.

Más publicaciones

Arequipa le dijo sí a la vida: Corso por la Vida y la Familia 2025

Como cada año, miles de personas de todo el Perú participaron en el "Corso por la Vida y la Familia 2025" y, como no podía ser de otra manera, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, se unió para expresar que la vida es un regalo invaluable que merece ser protegido y celebrado.

La «Ciudad del eterno calor» rinde homenaje a María Auxiliadora

Conocida como la “Ciudad del eterno calor”, Piura no solo se caracteriza por su clima acogedor, sino también por su profunda devoción a María Auxiliadora, venerada como Madre y Señora de la ciudad.

Pascua Salesiana 2025: Una experiencia profunda de encuentro con Cristo

Las diversas obras salesianas del Perú se preparan para celebrar la Pascua Juvenil Salesiana 2025, un tiempo de profundo discernimiento y encuentro con Cristo. Pero ¿cómo vivir este encuentro? ¿Cuál es su verdadero significado? Aquí te lo contamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí