Hace cien años, en el corazón de Huancayo, un sueño comenzó a tomar forma. Inspirados por la visión de San Juan Bosco, los salesianos llegaron con un propósito claro, educar con valores, forjar corazones y preparar a los jóvenes para la vida. Se habla de un sueño que tuvo Juanito Bosco cuando tenía nueve años, en el cual Dios le manifiesta en algunas líneas básicas qué cosa quería de él en su vida.
En el sueño le dice, a su tiempo todo lo comprenderás. Y creo que es una invitación aquí en Huancayo a no rendirnos. Las dificultades son parte de la vida.
Es una invitación a no rendirnos, a ser fieles a este sueño de Don Bosco, hecho en realidad aquí en Huancayo.
¡Somos familia!
“La formación a los alumnos Salesiano Santa Rosa es una formación en valores, una formación que respeta al prójimo y no solamente nos orientamos al conocimiento. Los alumnos al salir de las aulas del Salesiano Santa Rosa se llevan una gran formación, buenos cristianos y honrados ciudadanos”, expresa el educador José Luis Córdoba Palomino.
«Ser parte de la comunidad educativa Salesiana como educador significa una gran responsabilidad y un honor seguir el legado de Don Bosco»
Cada generación ha dejado su huella en la historia, con momentos inolvidables que fortalecen el espíritu comunitario y el compromiso con la sociedad. “Aquí en el Colegio Salesiano pude aprender muchas cosas, sobre todo el valor de la familia, que teniendo hermanos exalumnos todavía nos reunimos y nos juntamos y se conserva ese valor familiar. Y otro aspecto y más importante es el valor de la fe, el tener fe en Dios, en Cristo, en María Auxiliadora, que siempre guía nuestro camino y siempre nos acompaña”, Martín Camacuari, exalumnosalesiano – promoción 2022.
«Ser parte de Salesiano Santa Rosa es otra cosa como se dice, es ser parte de una familia la cual te acoge y te da consejos, la cual nunca te deja solo y siempre está para ti”
Leonardo Anschutz, estudiante de la promoción 2024 “Eredi de un sogno”.
«Ser parte de un legado de más de 100 años es único, una vivencia especial, la cual te abre las puertas a aulas y patios en los cuales puedes interactuar con profesores y compañeros, puedes contar lo que sientes y sobre todo ser mejor, ser Salesiano”, Daniel Espinoza estudiante de la promoción 2024 “Eredi de un sogno”.
“Como padre cogí la educación de mi hijo en el Colegio Salesiano Santa Rosa porque a la par de la formación académica también le dan una formación en valores«, menciona Sandro Susanibar, padre de familia del Colegio Salesiano “Santa Rosa de Huancayo.
«El cultivo de principios, principios de solidaridad con fraternidad que le van a servir para que en un futuro sea un buen ciudadano”
Este sueño que comenzó hace 100 años sigue más vivo que nunca, continuando el legado de Don Bosco con esa misión que le encargó María Auxiliadora en el sueño que hace 200 años marcó su vida. Esa es nuestra guía para educar en la fe, el amor y la esperanza.
Escrito por: Red de Comunicadores – Colegio Salesiano «Santa Rosa» de Huancayo