Los Salesianos Cooperadores (SS.CC.) del Callao se reunieron el pasado sábado 26 de octubre para llevar a cabo una jornada de reflexión en preparación para la renovación de sus promesas, que celebraran mañana, 1 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Templo Don Bosco en el Callao.
Fortaleciendo el compromiso y la formación permanente
Los Salesianos Cooperadores del Callao nos reunimos cada 15 días para recibir formación permanente y organizarnos en nuestras distintas actividades pastorales”, expresa Giovana Tamariz, Coordinadora del Centro y Consejera Provincial de formación.
“Desde hace 47 años, el Centro de SS.CC. Don Bosco del Callao está tratando de dar respuesta a los retos de hoy. Nuestro objetivo es seguir formándonos y responder al llamado que Dios nos hace a través del carisma de Don Bosco. Brindamos servicio a los niños, adolescentes y jóvenes de manera especial a los que forman parte del Oratorio Don Bosco de la obra”. Dice Giovana.
Retos y Desafíos
Entre los retos más importantes que enfrentan los Salesianos Cooperadores del Callao está hacerse visibles para que los jóvenes conozcan su vocación y, si se sienten llamados, puedan unirse a la asociación. Además, buscan que cada miembro fortalezca su compromiso, haciéndolo visible en los distintos apostolados que llevan adelante.
Informó: Giovana Tamariz, Coordinadora del Centro y Consejera Provincial de formación.