martes, 13 enero 2026
SUSCRÍBETE

Presentación del logo por los 25 años de la Misión Amazónica

Hace 25 años, en medio del verdor infinito del Datem del Marañón, un lucero empezó a brillar.

Era el sueño de dos hombres de fe: Mons. Octavio Ortiz Arrieta y el padre Luis Bolla.

El Obispo de Chachapoyas había soñado con una misión salesiana en la Amazonía, pero fue un joven misionero italiano, bautizado aquí como Yankuam’ Jintia, lucero del crepúsculo que ilumina el camino, quien convirtió el sueño en realidad.

Pasaron los años y en 2001 la Iglesia entregó oficialmente la parroquia de San Lorenzo a los Salesianos, y así se conformó la primera comunidad integrada por el padre Luis Bolla, padre Román Olesinski, padre Diego Clavijo y los hermanos Enrique Castillo y Daniel Coronel.

Pronto nació un oratorio que transformó la vida muchos jóvenes y una radio que fue la voz del pueblo. Asimismo, la parroquia acogió diversos servicios para la población como la biblioteca, la defensoría de la mujer y del niño.

San Lorenzo crecía y con él la misión salesiana, acompañando a los pueblos Achuar, Awajun, Chapras, Kandozi, Quechua, Shawi y Wampís; distribuidas en un área que supera los 40 mil km2.

Hoy, 25 años después, treinta y siete salesianos han dejado huella en esta tierra. La historia de San Lorenzo no es solo la de una misión, sino la de un pueblo que descubrió que el carisma salesiano es un compañero fiel.

Y aquel lucero, encendido por un misionero itinerante, sigue brillando en el corazón de la Amazonía, recordando que la fe florece allí donde se ama y se sirve con humildad.

Don Bosco

Nuestro padre y maestro, iniciador de un movimiento misionero desde 1875. Es el rostro manifiesto de nuestro carisma. Cada salesiano se hace presente como Don Bosco en tierra de misión para llevar la Palabra a los jóvenes y en especial a los más pobres.

Iglesia

Representa el lugar de encuentro de los hombres y mujeres con Dios que da vida y es alimento. Simboliza todas las capillas e iglesias donde la gente sencilla amazónica con su cantos y rezos se unen a Dios para glorificar su nombre.

El peque- peque

Es un barco pequeño y se convierte em un medio de transporte en los ríos de la selva. Es el símbolo de la Iglesia misionera en salida, que va al encuentro de los pueblos, en cada rincón, para vivir la alegría del Evangelio

El aguaje

Palmera típica de la selva, refleja la riqueza de nuestra flora e la importancia del cuidado de la casa común.

El rio

Símbolo de la Amazonia, símbolo de la vida. Vida que se regenera desde nuestro profundo renacimiento y “baño” en Cristo.


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
2,238SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES