El Colegio Salesiano Don Bosco de Piura se vistió de fiesta este domingo 7 de setiembre para celebrar el «Día de la Familia 2025».
Bajo el lema «La familia es nuestra esperanza anclada en las manos de Dios», la jornada reunió a cientos de familias de la institución, quienes disfrutaron de un día lleno de fe, formación y alegría.



La celebración comenzó con una alegre bienvenida y el rezo del Santo Rosario Familiar, un momento de oración que preparó los corazones para la Santa Misa. La Eucaristía, presidida por el P. Félix López, superior de los salesianos en Piura, fue el corazón de la jornada.
En ella, la comunidad celebró con júbilo la elevación a modelos de santidad de dos jóvenes: Carlo Acutis y Giorgo Frassati, un ejemplo de que la santidad es accesible en la vida cotidiana.
Posteriormente, las familias participaron en un momento de formación, orientado por el Prof. José Huertas, que ofreció valiosas herramientas para fortalecer los lazos familiares. La alegría se desbordó en los patios del colegio con 24 juegos organizados para el disfrute de grandes y pequeños.



Las familias, divididas en las alianzas azul, rojo, amarillo, verde y naranja, compitieron en un ambiente de sana camaradería. Hacia la 1:00 p.m., las alianzas se reunieron en sus ambientes asignados para compartir un almuerzo fraterno.
La jornada culminó en el patio techado, donde las alianzas vibraron con sus barras, las presentaciones de los talleres de padres de familia y la esperada premiación.





El entusiasmo de la Alianza Azul-Celeste la hizo merecedora del primer lugar por su destacada presencia y alegría durante toda la jornada.

El «Día de la Familia» fue un éxito, reforzando los lazos de la comunidad educativa y celebrando el valor central de la familia como pilar fundamental de la sociedad.
Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.