Una invitación del P. Juan Pablo Alcas, Inspector, a los jóvenes, a los salesianos de Don Bosco y Familia Salesiana del Perú
El sábado 12 de julio, la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima» celebrará su Fiesta de la Gratitud Inspectorial 2025, una ocasión especial para renovar la vocación salesiana y fortalecer el compromiso pastoral.
La Fiesta de la Gratitud Inspectorial se convierte en una ocasión privilegiada para celebrar y renovar nuestra vocación como comunidad salesiana.
P. Juan Pablo Alcas, Inspector

La Eucaristía, presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector de los Salesianos en el Perú, se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. en el Coliseo Salesiano del Colegio San «Francisco de Sales» (Av. Brasil 328 – Breña). El encuentro congregará a salesianos provenientes de diversas presencias del país, en un espacio que se vivirá con gratitud, oración y renovación del compromiso vocacional.
Será también una oportunidad para conmemorar los aniversarios de vida religiosa, sacerdotal y misionera de varios hermanos salesianos, quienes son testimonio de fidelidad y entrega en la misión.





El P. Juan Pablo Alcas, expresa que esta celebración cobra un significado especial al coincidir con los 134 años de presencia salesiana en el Perú. Desde su llegada, la Familia Salesiana ha acompañado la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes en diversas regiones del país, sembrando esperanza a través de la educación y la evangelización.
En un tiempo marcado por numerosos desafíos sociales, la Fiesta de la Gratitud busca reafirmar el compromiso educativo-pastoral de la comunidad salesiana y renovar su vocación misionera como testigos de esperanza en medio del mundo actual.

Luego de la Santa Misa, se llevará a cabo en el colegio un homenaje al P. Juan Pablo Alcas, en reconocimiento a su entrega y dedicación como Inspector Provincial de la Inspectoría Salesiana.
Para culminar la jornada, a las 12:30 p.m., se llevará a cabo la inauguración del Archivo Histórico Salesiano “P. Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco”, un nuevo espacio que resguarda la memoria viva de la presencia salesiana en el país.
Para tomar en cuenta:
- El ingreso al Colegio Salesiano «San Francisco de Sales» será a partir de las 9:00 a.m. por la puerta auxiliar ubicada en la Av. Brasil 328.
Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.