En un gesto de cercanía, el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, visitó la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima» para saludar de manera especial a Mons. Martín Quijano, Obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa, quien hoy celebra su cumpleaños. Recordemos que Mons. Martín se encuentra en la Inspectoría en proceso de recuperación de su salud.
Durante su visita a la Casa Inspectorial, monseñor Rocco Gualtieri conoció el Archivo Histórico de la Congregación. Fue recibido por David Franco, Historiador de la Congregación y Director del Archivo, quien explicó al representante papal la importancia de este espacio que alberga la documentación original del Siervo de Dios Luis Bolla, así como el trabajo realizado para su catalogación, conservación y difusión. Acto seguido, Diego Aguado, Archivero Inspectorial, mostró algunas cartas y fotografías del Siervo de Dios que componen la colección, así como los criterios que se tienen en cuenta para su preservación.
Antes de finalizar su visita, envió un fraternal saludo a toda la Familia Salesiana del Perú e invitó a vivir este tiempo Cuaresma contemplando a Jesucristo. «Vivamos con entrega y esperanza este período litúrgico», expresó.»



