En la capilla del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, se celebró la toma de posesión del nuevo director de la Obra Salesiana “Sagrado Corazón de Jesús”, el P. Julio Acurio, quien sucede en el cargo al P. Fernando Rodríguez, tras años de servicio pastoral y educativo en esta casa salesiana.

La celebración eucarística fue presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y contó con la participación de autoridades del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente», miembros de la comunidad educativa pastoral y los nuevos integrantes de la comunidad salesiana, que se suman a la misión en esta obra.



Durante su homilía, el Inspector destacó el rol fundamental del director salesiano, subrayando que no se trata solo de una función administrativa o de gobierno.

“El director no es únicamente quien dirige la obra; es, ante todo, un padre que acompaña”
En otro momento de la celebración expresó que el P. Julio está llamado a ser padre de la comunidad, de los educadores, de los niños, de los jóvenes, del oratorio y de la parroquia.



El P. Juan Pablo explicó que la toma de posesión no es un acto meramente formal o civil, sino un acto profundamente espiritual, en el que el nuevo director, a través de la profesión de fe, recibe la misión y la autoridad para animar, organizar y conducir la obra.
El P. Julio ha sido llamado para este tiempo concreto, para acompañar, discernir y buscar siempre el mayor bien posible, siguiendo el Evangelio que invita a hacer el bien en todo momento.



El deseo es claro: «que en esta casa no solo se vea un colegio bonito, sino que se respire un clima de bien, de acogida y de vida evangélica», dijo el Inspector.

Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

