El coliseo del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales» fue el escenario donde se vivió con entusiasmo la Fiesta Inspectorial Salesiana 2025, un espacio de encuentro, gratitud y renovación carismática para toda la Familia Salesiana del Perú.
Una ocasión especial para renovar la vocación salesiana y fortalecer el compromiso pastoral.
La celebración fue presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó la importancia de esta celebración. “Dios es bueno con nosotros”, expresó al inicio de la jornada.

“Hoy, en un día importante, como es la fiesta de la Inspectoría, tenemos la presencia de Don Pascual Chávez, Rector emérito de la Congregación Salesiana y noveno sucesor de Don Bosco”,
P. Juan Pablo Alcas, Inspector
El P. Inspector agradeció de manera especial la participación de los estudiantes de los colegios salesianos de Lima: Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, Colegio Salesiano San Francisco de Sales y Colegio Salesiano Don Bosco del Callao. También expresó su gratitud hacia toda la Familia Salesiana, en particular a los padres de familia y jóvenes del Centro Juvenil de Breña y Oratorio del Rímac.






La celebración incluyó un emotivo momento de reconocimiento a los Salesianos de Don Bosco que este año celebran aniversarios de vida religiosa, sacerdotal y misionera.






Durante la homilía, Don Pascual Chávez se dirigió de forma especial a los jóvenes, con un mensaje lleno de fuerza y esperanza:
“Queridos jóvenes, están en una etapa donde ustedes son los arquitectos de su futuro. ¡Ustedes están llamados a ser protagonistas, capaces de cambiar la vida, la sociedad! ¡No seamos consumidores, espectadores de esta sociedad!”
P. Pascual Chávez, Rector emérito






Recordando el carisma de Don Bosco, añadió con énfasis: “Don Bosco quiso siempre ponerlos al centro, en el centro de su vida”.
En sintonía con el Evangelio, Don Pascual también dirigió unas palabras a los salesianos, animándolos a vivir su vocación con autenticidad: “Todos estamos llamados a ser buenos pastores”, dijo, invitándolos a acompañar y desarrollar todo el potencial de los jóvenes, ayudándolos a descubrir lo que Dios espera de ellos.
La jornada culminó con un emotivo homenaje al P. Inspector, en el que diversas las diversas obras salesianas ofrecieron danzas típicas del Perú, compartiendo así el arte y la riqueza cultural de sus regiones.

Para cerrar con broche de oro esta celebración el P. Inspector, despidió y nuevamente agradeció la presencia de los asistentes. «Quiero agradecer, en este día, el hermoso gesto que han tenido al estar aquí«


¡Nos encontramos en Arequipa, queridos jóvenes, para celebrar con alegría el Encuentro de Promociones!
«La fiesta continúa en nuestros patios salesianos, donde volveremos a encontrarnos. ¡Viva Don Bosco!», finalizó.

Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.