Con entusiasmo, compromiso y espíritu participativo, nuestros estudiantes de la casa salesiana Salesiano Don Bosco formaron parte del V Encuentro Regional de Juventudes Junín 2025, realizado en la ciudad de Satipo, evento que reunió a jóvenes provenientes de diversas provincias de la región centro.
Durante dos jornadas de trabajo, más de 100 adolescentes y jóvenes compartieron experiencias y propuestas en un espacio de diálogo inclusivo, que buscó fortalecer la participación ciudadana, el liderazgo juvenil y el compromiso con el desarrollo social, cultural y económico de la región.

El encuentro tuvo como objetivo general promover la participación efectiva de la población joven mediante la construcción de propuestas, el fortalecimiento de capacidades y el fomento de la representación juvenil en espacios regionales y nacionales. Entre sus objetivos específicos destacaron:
- Impulsar un espacio de diálogo entre juventudes, consejos regionales, gobiernos locales y la SENAJU.
- Identificar problemáticas y demandas a través de una consulta participativa regional.
- Fortalecer las competencias de las juventudes en concordancia con la Política Nacional de Juventud.
- Elegir a las y los delegados regionales que representarán a Junín en el Encuentro Nacional de Juventudes 2025.
Nuestros estudiantes salesianos participaron activamente en las dinámicas, mesas de trabajo y espacios de reflexión, aportando iniciativas innovadoras y propuestas de impacto social que reafirman el rol de la juventud como agente de cambio. Asimismo, demostraron que el carisma salesiano inspira a seguir construyendo una sociedad más justa, solidaria y fraterna.


De esta manera, el Salesiano Don Bosco reafirma su compromiso en la formación de jóvenes líderes, responsables y participativos, que con valores y creatividad contribuyen al desarrollo integral de la región Junín y del Perú.

Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.