En el marco del programa Educación Sanitaria, la casa salesiana «Don Bosco» de Huancayo recibió con entusiasmo la cultura del agua, reforzando en los estudiantes el compromiso con el cuidado de este recurso vital.
Durante la jornada, los estudiantes participaron activamente en charlas sobre: «La disponibilidad del agua», «Las fuentes hídricas de Huancayo», «El Impacto del cambio climático» y «Buenas prácticas en el uso del agua potable y del alcantarillado»
Todo ello bajo el enfoque de la economía circular, promoviendo hábitos sostenibles desde las aulas y con el apoyo comprometido de nuestros directivos y maestros.



Los estudiantes también recibieron materiales didácticos y merchandising educativo para seguir compartiendo este valioso mensaje en sus hogares y comunidades.
Como cierre, vivimos una enriquecedora visita guiada a la planta de tratamiento de agua de SEDAM Huancayo, donde nos explicaron con detalle cada proceso para valorar aún más este recurso.
En colaboración con Sedam Huancayo, seguimos formando una ciudadanía más consciente, solidaria y comprometida con nuestros recursos hídricos, al más puro estilo salesiano: con alegría y responsabilidad.


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.