El P. Juan Pablo Alcas, Inspector, presidió la Eucaristía en honor a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, celebrada en el Oratorio Salesiano “San Juan Bosco” del Rímac. Durante la ceremonia, recordó aquel encuentro entre Don Bosco y Bartolomé Garelli, un momento que marcó el inicio del Oratorio Salesiano, en 1841. “Hoy Don Bosco inicia el Oratorio de la mano de la Virgen Inmaculada”, dijo el Inspector. Con esta actividad, los Salesianos del Perú dieron por clausurado las actividades conmemorativas por el Bicentenario del «Sueño de los 9 años» de Don Bosco.
A la celebración asistieron jóvenes, profesores y familias que partieron en bicicleta desde el Colegio Salesiano San Francisco de Sales para llegar juntos al Oratorio.
Todos unidos en una solo misión: llegar al Oratorio para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada y el inicio del Oratorio Salesiano, un 8 de diciembre de 1841.
Luego de la ceremonia, el patio del Centro Juvenil del Rímac se transformó en el escenario de una gran fiesta salesiana. Padres de familia junto a sus hijos, oratorianos, estudiantes y miembros de la Familia Salesiana se reunieron para participar en una animada Gymkana, llena de juegos, dinámicas y momentos de alegría compartida. El ambiente reflejó el espíritu salesiano.