Ha muerto Pedro Garnero

Por David Franco Córdova
Historiador de la Congregación Salesiana del Perú

En Campinas, Brasil, falleció a principios de junio el padre Pedro Garnero. En los ambientes cercanos a la Congregación Salesiana no es un desconocido, ya que fue inspector provincial durante cuatro años.

Nació el 25 de enero de 1909 en una población llamada El Trébol, en la Provincia de Santa Fe, en la República Argentina. Recibió el ansiado don del sacerdocio el 8 de julio de 1934.

En 1950, los superiores mayores le confían el gobierno de la Inspectoría Nuestra Señora del Rosario, con sede en la ciudad del mismo nombre. En 1955 fue destinado con el mismo cargo a la nación vecina, Paraguay, hasta fines de 1958, cuando se trasladó para regir la Inspectoría Santa Rosa del Perú. En 1963-64 fue Inspector de Bolivia y luego, en 1965, fue a Sao Paulo, Brasil, con la misma misión. En 1966 fue elegido como miembro del Consejo Superior.

Después de terminar su misión como superior, regresó a Sao Paulo, precisamente a Campinas en 1972, donde falleció después de una delicada operación al corazón.

 

Más publicaciones

El viaje del inspector: 100 años de la partida del Perú del beato José Calasanz (1924)

El 11 de abril de 1924, un día como hoy hace 100 años, partió definitivamente rumbo a Europa el padre José Calasanz, por entonces aún Inspector de los Salesianos del Perú y Bolivia.

«Centenario del Altar Mayor: Un siglo de piedad en la Cripta de la Basílica de María Auxiliadora»

El altar mayor de la Cripta fue la primera obra de mármol en la historia del complejo Basílica-Cripta, hoy reconocido oficialmente como Patrimonio Cultural de la Nación.

1 de marzo: conmemoración anual de monseñor Octavio Ortiz Arrieta

En este día recordamos al primer sacerdote salesiano peruano, primer obispo salesiano de nuestro país y primera causa de santidad de los Salesianos del Perú: monseñor Octavio Ortiz Arrieta (1878-1958) quien fue por casi cuatro décadas Obispo de Chachapoyas. Falleció un día como hoy hace 66 años, el 1 de marzo de 1958.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí