Exposición Fotográfica «Iglesia, Patio y Mar: 100 Años de la Parroquia Salesiana de Magdalena del Mar»

El 24 de abril se celebraron los 100 años de la fundación de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Magdalena del Mar. Para conmemorar este acontecimiento, la Congregación Salesiana del Perú y la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar se unieron para lanzar la exposición fotográfica titulada “Iglesia, Patio y Mar: 100 años de la Parroquia Salesiana de Magdalena del Mar”. Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar la destacada labor de este emblemático frente pastoral en honor al centenario de su creación (1923-2023).

La muestra está compuesta de 100 fotografías, cuyos originales se conservan en el Archivo Históri­co Salesiano del Perú y en la Parroquia Sagrado Co­razón de Jesús. Su presentación la realizamos en un innovador formato híbrido: la totalidad en la página web de la muestra y diez seleccionadas en formato impreso en el Palacio Municipal.

Con mucha alegría ponemos a disposición de la Familia Salesiana, feligreses de la parroquia, veci­nos del distrito y ciudadanía en general esta muestra conmemorativa, convencidos de que reconoceremos en cada una de sus imágenes el esfuerzo colectivo de generaciones que, a lo largo de un siglo, han dado forma a nuestra querida y emblemática Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Magdalena es uno de los frentes más entrañables y fructíferos en toda la historia de nuestra Inspectoría. En su última visita de animación, el rector mayor de los salesianos, don Ángel Fernández Artime llegó hasta allí, el viernes 17 de febrero, para expresar en su condición de Décimo Sucesor de Dom Bosco, el júbilo de toda la familia salesiana por este primer siglo de historia.

“Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta realidad hasta el día de hoy”, expresó don Ángel. También destacó que la parroquia ha sido un símbolo de fe y un soporte para el barrio, describiéndola como “un faro que ha irradiado fe”. 

Los esperamos del 10 al 30 de noviembre de 2023, en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Magdalena del Mar

Más publicaciones

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

Las casas de la “Virgen de Don Bosco” en el mundo: el Santuario de María Auxiliadora de Lima, en Perù

Ubicada en el distrito de Breña, en el corazón de la capital del Perú, la Basílica de María Auxiliadora de Lima está próxima a cumplir 100 años desde el final de su construcción. En 1924 se concluyó su frontis y su espigada torre, que fue durante algunas décadas la estructura más alta de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí