Encuentro de Equipos de Gestión de la Red Salesiana de Escuelas

Desde el 23 hasta el 25 de octubre en la ciudad de Lima, se realizó el Encuentro de Equipos de Gestión de la Red Salesiana de Escuelas. Este encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre el camino de la Escuela Salesiana en América (ESA), así como delinear los lineamientos de acción pastoral, pedagógica y tutorial para el año académico 2024.

Durante estos días, se abordaron diversas temáticas que ayudaron a elegir los siguientes pasos de este gran servicio que tenemos como educadores. Dentro de los temas más importantes que se desarrollarán se tuvo:

  • Camino y carta de identidad de ESA (Escuela Salesiana en América)
  • Revisión de los perfiles de estudiantes, educadores y padres de familia
  • Experiencias de Aprendizaje
  • Habilidades socioemocionales: conciencia emocional
  • Orientaciones para el trabajo pastoral en las escuelas

“El Encuentro se inició con la reflexión de la Carta de Identidad de la Escuela Salesiana en América y los desafíos que nos plantea para el trabajo en nuestras propias escuelas. Además, hemos revisado los perfiles del estudiante, los educadores, las familias y la matriz axiológica de valores que debe alinear el trabajo en todos nuestros colegios. Y, finalmente, un trabajo enteramente pedagógico para reflexionar sobre el tema de las experiencias de aprendizaje”, sostiene Gina Canales, Coordinadora Nacional de la Red Salesiana de Escuelas.

Se contó con la participación de los directores de comunidad/promotores, directores, subdirectores, coordinadores de pastoral del entorno escolar y coordinadores de tutoría de los colegios de Arequipa, Ayacucho, Breña, Callao, Cusco, Huancayo, Magdalena, Monte Salvado y Piura, así como con la presencia del Equipo Inspectorial de la Red Salesiana de Escuelas.

“Al final del encuentro, los participantes te mostraron agradecidos por la experiencia. “Estos encuentros formativos entre equipos de gestión de la Red Salesiana de Escuelas son importantes no solo porque nos permiten intercambiar las experiencias, sino porque es un espacio de encuentro, de acogida, de familia en las que nos volvemos a reencontrar”, menciona el director del Colegio Técnico Don Bosco de Huancayo, Percy Barreto.

Más publicaciones

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

Las casas de la “Virgen de Don Bosco” en el mundo: el Santuario de María Auxiliadora de Lima, en Perù

Ubicada en el distrito de Breña, en el corazón de la capital del Perú, la Basílica de María Auxiliadora de Lima está próxima a cumplir 100 años desde el final de su construcción. En 1924 se concluyó su frontis y su espigada torre, que fue durante algunas décadas la estructura más alta de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí