Faltan solo dos días, el 29 de setiembre, para la Eucaristía de Envío de la 155° Expedición Misionera Salesiana, presidida por el Vicario del Rector Mayor, Padre Stefano Martoglio.
Será el cumplimiento de un largo camino de discernimiento y maduración vocacional y misionero, y el inicio de una nueva aventura, guiada por el Espíritu Santo y orientada hacia la educación, la evangelización y la salvación de los jóvenes en todo el mundo.
Se celebrará, como es tradición, en la Basílica de María Auxiliadora en Turín-Valdocco, el mismo lugar donde el 11 de noviembre de 1875 el mismo Don Bosco dirigió su saludo y sus recomendaciones misioneras a los primeros enviados, guiados por el Padre Juan Cagliero.
Fue, entonces, el inicio de un impulso misionero que nunca se ha detenido para la Congregación Salesiana, sino que, después de haber llevado el carisma de Don Bosco a la Patagonia argentina y de allí a toda América, se ha extendido luego a los demás continentes, y que el próximo año, en 2025, será celebrado como corresponde en su 150° aniversario.
Este año recibirán la Cruz Misionera 27 Hijos de Don Bosco, de los cuales la mayoría aún está en formación inicial (diecinueve); los restantes son sacerdotes (cinco), coadjutores (dos) y un diácono.
Junto a ellos también serán enviados algunas Hijas de María Auxiliadora de la 147° expedición misionera HMA y varios laicos voluntarios de la Comunidad de la Misión de Don Bosco (CMB), asociación privada de fieles perteneciente a la Familia Salesiana desde dos mil diez, como su 28° grupo.
Pensando en los muchos interesados en todo el mundo que no podrán estar presentes físicamente, se ha previsto la transmisión en directo de la Misa de Envío, accesible para todos a través del canal de YouTube de
ANS: https://www.youtube.com/@ANSchannel
La celebración comenzará a las 12:30 p.m. (UTC+2), horario de Turín. En Lima, 5:30 a.m.
