Cadencia y elegancia para la procesión de María Auxiliadora
Como todos los años, en la Basílica María Auxiliadora es muy tradicional que días previos a la procesión se realice “La Entronización de la Virgen”
Paso a paso con cadencia y elegancia los exalumnos de la promoción 1999 se preparan para la procesión de la Virgen María Auxiliadora en Breña. Mediante ensayos de desplazamientos, coordinación y movimiento de los cargadores del anda. Paso a paso es un sentimiento de amor a la madre, lágrimas de emoción y alegría sin cesar, es lo que nos regalan en imágenes los muchachos de 25 años de egresados.
Algunos asistieron acompañados de sus hijos y esposas, que comparten esta experiencia de salesianidad.
Alexandra Ramírez, esposa de ex alumno salesiano Juan Carlos Iparraguirre nos dice: “Me encanta compartir con él en estos días de fiesta, él es muy disciplinado y muy devoto a su familia, cualidad de todo buen salesiano”
Esta ceremonia se trata de un desplazamiento interno, en el pasadizo central de la Basílica, desde el ingreso hasta el altar mayor es un breve recorrido que marcará el fin de fiesta el próximo viernes 24 de mayo.
Aurora Pasos, devota de MA, nos cuenta que toda una vida ha seguido a la Virgen en sus festividades y ahora en esta celebración fue invitada por un ex integrante de “La casita Don Bosco” muy amigo de su familia.
“Me bautizaron en esta iglesia y también hice mi primera comunión, igualmente mis hijos”
“La virgen ha sido muy milagrosa conmigo, en momentos difíciles e incluso ahora que estoy delicada de salud le sigo rezando con mucha fe”
En esta Entronización de la Virgen también se hicieron presentes más de 25 músicos de “La Unión de Bandas Salesianas” integrada por exalumnos y exalumnas de varias promociones que pusieron las notas musicales en el recorrido.