Encuentro Regional de Promociones Salesianas Lima – Callao 2023: «Todos hemos nacido aquí»

Bajo el lema “Todos hemos nacido aquí” se desarrolló en la Casa Salesiana del Callao, con motivo de sus 125 años de presencia salesiana, el Encuentro Regional de Promociones Lima – Callao 2023, que contó con la participación de más de 100 estudiantes de las promociones de los colegios salesianos:

  • San Francisco de Sales – Breña
  • Rosenthal de la Puente – Magdalena del Mar
  • Don Bosco – Callao

Este fraterno encuentro, además de unir lazos de amistad entre los estudiantes, tiene como objetivo, reconocernos como una solo familia. Es un momento donde los muchachos se nutrieron de las características de la espiritualidad salesiana, sostiene el P. Pablo Medina, promotor de la Obra.

Edith Núñez, directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, destacó la importancia de estos encuentros en la promoción de la integración entre todos los estudiantes. «Definitivamente contribuye a la hermandad entre los distintos colegios, donde vivimos juntos el carisma salesiano», expresó.

Asimismo, Marisol Mendoza, educadora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, enfatizó que fue una oportunidad para poner en práctica las enseñanzas adquiridas en sus instituciones y compartirlas. «Me uno a esta celebración por los 125 años del Colegio Don Bosco del Callao. Agradezco este espacio de integración y compartir. Los chicos del San Francisco de Sales, Don Bosco del Callao y el Rosenthal hoy se están conociendo, se están relacionando y están aplicando todas las enseñanzas que han compartido y aprendido en sus diferentes hogares».

Para los profesores y directivos de los colegios salesianos, fue una gran alegría ver a sus jóvenes, sus alumnos y sus hijos de Don Bosco reunidos, compartiendo vivencias.

Renato Mori, estudiante de quinto año de secundaria del Colegio Don Bosco del Callao, expresó con entusiasmo lo importante que es conocer las diferentes realidades. «Lo que más valoro es que podemos establecer confianza y conocernos mucho más. Es hermoso tener a mis hermanos aquí, en nuestra casa», dijo.

Finalmente, el director del Colegio Don Bosco del Callao, Silvio Aylas, manifestó que “están viviendo un clima de familia. Ellos próximamente serán exalumnos y estos encuentros serán parte de su vida y sus recuerdos. Será el recuerdo de una identidad salesiana en torno a nuestro único padre, el padre que nos une, San Juan Bosco. Por eso decimos que todos hemos nacido aquí, en una casa salesiana”, finalizó.

 

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí