El Papa: Hacia la Navidad, ¿seremos capaces de dar pasos concretos de paz?

Francisco, al finalizar el rezo del Ángelus, recordó la importancia de quienes trabajan con sabiduría y paciencia por la convivencia pacífica en conflictos que tienen profundas raíces históricas, y rezó por Ucrania, Palestina e Israel: se proteje a los civiles y se libere a los rehenes. Pensamientos también por el Cáucaso Sur, las conclusiones del Cop28 en Dubai y las víctimas del incendio del hospital de Tivoli.

«Vamos hacia la Navidad: ¿seremos capaces, con la ayuda de Dios, de dar pasos concretos hacia la paz?». preguntó el Papa Francisco a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus. «No es fácil, lo sabemos», responde, porque «algunos conflictos tienen profundas raíces históricas». La esperanza, sin embargo, viene del testimonio de quienes, en los numerosos conflictos que ensangrientan el mundo, «han trabajado con sabiduría y paciencia por la convivencia pacífica».

 

 

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí