El Papa: Hacia la Navidad, ¿seremos capaces de dar pasos concretos de paz?

Francisco, al finalizar el rezo del Ángelus, recordó la importancia de quienes trabajan con sabiduría y paciencia por la convivencia pacífica en conflictos que tienen profundas raíces históricas, y rezó por Ucrania, Palestina e Israel: se proteje a los civiles y se libere a los rehenes. Pensamientos también por el Cáucaso Sur, las conclusiones del Cop28 en Dubai y las víctimas del incendio del hospital de Tivoli.

«Vamos hacia la Navidad: ¿seremos capaces, con la ayuda de Dios, de dar pasos concretos hacia la paz?». preguntó el Papa Francisco a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus. «No es fácil, lo sabemos», responde, porque «algunos conflictos tienen profundas raíces históricas». La esperanza, sin embargo, viene del testimonio de quienes, en los numerosos conflictos que ensangrientan el mundo, «han trabajado con sabiduría y paciencia por la convivencia pacífica».

 

 

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí