18.3 C
Lima
lunes, 28 abril, 2025
spot_img

Comunidad Salesiana «María Auxiliadora»: Un faro de esperanza en el distrito de Breña

Desde hace 116 años, la parroquia María Auxiliadora. Promueve espacios donde la fe, la educación, la fraternidad y el apoyo social son los pilares fundamentales.

El P. Roman Olesinski SDB, director y párroco de esta obra y la Comunidad Salesiana, enfrentan el gran desafío de seguir siendo cercano a los feligreses, a través de los diversos programas y servicios que ofrece

De manera especial, persiste el reto de conocer y acompañar a los muchachos. El trato con los jóvenes es un desafío al que siempre supo responder nuestro padre Don Bosco., menciona el P. Olesinski.

Parroquia María Auxiliadora

En la Basílica de María Auxiliadora, ubicada en el corazón del distrito de Breña, está un sello de amor mariano. Desde el 2021, es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, pero desde el inicio de su construcción, en 1916, es parte de la historia de la zona.

En ella, cientos de fieles, se reúnen, diariamente, para encontrarse con Dios y su Madre. Una devoción que transciende con el paso del tiempo.

El equipo que sostiene la obra salesiana

La Comunidad parroquial se sostiene por la comunidad salesiana. Desde su responsabilidad, se atiende los diferentes ambientes que la comunidad ofrece. En total son 8 salesianos que animan y dirigen el trabajo pastoral.

Apoyo social y salud

Además del comedor parroquial Mamá Margarita., en la obra se ofrece diversos servicios gratuitos: consultorio psicológico, servicio legal y un tópico parroquial que funciona de lunes a viernes, donde se expenden algunas medicinas.

Comunidad Parroquial

La comunidad parroquial está llamada a desarrollar un verdadero espíritu de fraternidad, un entorno donde todos se sientan acogidos y valorados. Está compuesta por jóvenes, familias, voluntarios, grupos de la Familia Salesiana, comunidades religiosas, laicos comprometidos, grupos, asociaciones y movimientos eclesiales.

Oratorio Centro Juvenil de Breña

En el patio del Oratorio Centro Juvenil María Auxiliadora. de Breña se vive un ambiente profundamente pastoral, que brilla por la presencia de niños y adolescente entre 7 a 20 años.

Es un espacio lleno de alegría, donde los muchachos se sienten como en casa, rodeados de un clima fraterno.

Cada sábado por la tarde, la puerta el Oratorio recibe a más de 300 oratorianos, quienes son acompañados por el Hno. Franklin Machaca, Animador Pastoral de la obra, por los animadores y preanimadores. Juntos, acompañan a los muchachos en los diversos talleres que realizan: danzas, música, defensa personal, vóley, básquet, fulbito, entre otros. Luego del momento recreativo, viven un momento de reflexión a través de las Buenas tardes, momento en el cual los muchachos expresan sus emociones y necesidades.

Casa Don Bosco

Fundada el 8 de diciembre de 1993 por el P. Pedro Dabrowski, la Casa Don Bosco de Breña se ha consolidado como una de las obras salesianas más significativas y valiosas del distrito de Breña, por su profundo impacto social no solo en el distrito sino también en la ciudad de Lima. Y, a lo largo de estos 32 años, continúa su labor en la educación y el bienestar de los adolescentes y jóvenes.

En la casa DB viven 50 muchachos (13 a 24 años), distribuidos en cinco etapas, cada una diseñada para brindarles el apoyo y la formación necesario.

Perfil de los jóvenes

  • Riesgo social o vulnerabilidad
  • Falta de acceso a formación académica

Acompañamiento

P. Pedro junto a educadores y psicólogos, acompañan a estos jóvenes en su proceso formativo, con el objetivo de hacer de ellos buenos cristianos y honrados ciudadanos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
1,132SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES