Cincuentenario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Sucedió hace 50 años

Cincuentenario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
Por David Franco Córdova

El 1 de julio a las 7 p.m. el Señor Cardenal Primado concelebró con numerosos sacerdotes de Magdalena y aledaños. Antes de la misa, el Reverendísimo Padre Inspector Doctor Emilio Vallebuona y algunos feligreses expusieron al Prelado los compromisos parroquiales, y las ansias de una mejor comprensión entre los miembros de la Comunidad Parroquial para que se viva una auténtica vida cristiana.

El señor Cardenal Juan Landázuri Ricketts en una alocución homilética recordó algunos datos históricos, hizo memoria de los sacerdotes que trabajaron con denuedo durante estos 50 años y puso en primera plana la fecunda labor de los laicos que tanto se interesaron para que esta parroquia fuese la realidad que contemplamos. Agradeció a la Congregación Salesiana el empeño y el celo apostólico de entrega en favor de esta porción de la Iglesia limeña.

El templo resultó excesivamente pequeño para dar cabida a la cantidad de público que se dio cita en la celebración de estas efemérides.

Del Boletín Salesiano, edición peruana, julio-agosto de 1973.

Más publicaciones

Basílica de María Auxiliadora de Lima: Monumento conmemorativo de la independencia del Perú

En 2021 se celebró un siglo de su inauguración como Homenaje Nacional por el Centenario de la independencia (30 de julio de 1921) y este 2024 se cumplen 100 años del final de su construcción y reinauguración en conmemoración al Centenario de la Batalla de Ayacucho (8 de diciembre de 1924).

Un rostro nuevo en la historia de la Iglesia Peruana: Monseñor Octavio Ortiz Arrieta

Una anécdota, aparentemente intrascendente, ilustra el significado que tuvo en la historia de la Iglesia Peruana del nombramiento del salesiano Octavio Ortiz Arrieta (1878-1958) como Obispo de Chachapoyas.

Don Antonio Riccardi: 100 años de su muerte

“El 15 de mayo, primer día de la novena a María Auxiliadora, falleció en Savona (Italia) el M.R.P. Antonio Riccardi, dignísimo salesiano, que tan...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí