Cincuentenario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Sucedió hace 50 años

Cincuentenario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
Por David Franco Córdova

El 1 de julio a las 7 p.m. el Señor Cardenal Primado concelebró con numerosos sacerdotes de Magdalena y aledaños. Antes de la misa, el Reverendísimo Padre Inspector Doctor Emilio Vallebuona y algunos feligreses expusieron al Prelado los compromisos parroquiales, y las ansias de una mejor comprensión entre los miembros de la Comunidad Parroquial para que se viva una auténtica vida cristiana.

El señor Cardenal Juan Landázuri Ricketts en una alocución homilética recordó algunos datos históricos, hizo memoria de los sacerdotes que trabajaron con denuedo durante estos 50 años y puso en primera plana la fecunda labor de los laicos que tanto se interesaron para que esta parroquia fuese la realidad que contemplamos. Agradeció a la Congregación Salesiana el empeño y el celo apostólico de entrega en favor de esta porción de la Iglesia limeña.

El templo resultó excesivamente pequeño para dar cabida a la cantidad de público que se dio cita en la celebración de estas efemérides.

Del Boletín Salesiano, edición peruana, julio-agosto de 1973.

Más publicaciones

Los primeros salesianos en el Perú: Un proyecto en familia

Este 28 de setiembre conmemoramos un nuevo aniversario de la llegada de los primeros Salesianos e Hijas de María Auxiliadora al Perú en 1891. Repasemos las figuras y el trayecto de las 9 hermanas, 2 sacerdotes y 1 coadjutor que partieron desde Turín rumbo a Lima.

Cien años de un signo triunfante: la Cruz de Bronce de la Basílica de María Auxiliadora de Lima

Un día como hoy, hace 100 años, el 29 de agosto de 1924, fue bendecida la cruz de bronce ubicada en el pináculo de la Basílica de María Auxiliadora de Lima. Con siete metros de altura y diseñada con cuatro brazos para ser vista e identificada desde todos los puntos cardinales, se yergue desde entonces como un símbolo triunfante de la Obra de Don Bosco y la devoción a María Auxiliadora en el Perú.

Un inspector salesiano en los altares: El beato José Calasanz

Tiene el mérito de ser el único superior provincial en el Perú, en la historia de todas las órdenes y congregaciones tanto masculinas como femeninas existentes en nuestro país, en estar en los altares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí