No hay corazón de un salesiano que no vibre especialmente en mayo al acercarse la Fiesta de María Auxiliadora. Nuestra Evangelización con María hace que la Palabra de Dios se convierta en el vehículo que hace presente a María Santísima como portadora de bendiciones y gracia divina que nos acerca a su Hijo Jesús.
En este mes bendito, hemos esparcido frescas flores a sus pies y adornado su frente con guirnaldas y coronas; pero lo que más se ha cultivado es la hermosura de la virtud en cada uno.
Las florecillas nos han hecho cercanos apóstoles en nuestras casa, entre los más necesitados; pero especialmente en nuestro corazón. Con María Auxiliadora damos un paso más que nos acerca a Jesús, hemos empezado la Novena, nos ilusionamos con los cantos que ensayándonos nos están afinando para hacer de nosotros un coro polifónico para la Virgen, una comunidad oferente que entrega a los más necesitados lo que traemos en la presentación de dones y en la convocatoria a todas las Instituciones del sector; hemos querido reunir a la familia, a sus agentes y líderes para que juntos estemos con María mejorando la sociedad y más cerca de su hijo Jesús. Prometemos llenar de alegría espiritual a muchos en Quebrada Honda y Yanatile con la colaboración de María Auxiliadora.
Escrito por: P. Ronny Ayala, Coordinador Pastoral de la Comunidad Salesiana de Monte Salvado