Por: Martín Camacuari – Coordinador de Pastoral – Colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo
Habiendo transcurrido 100 años de la llegada de los salesianos a la ciudad de Huancayo y de la fundación del colegio Salesiano “Santa Rosa”, en la que se ha buscado formar buenos cristianos y honrados ciudadanos como lo quería Don Bosco, renovamos el firme propósito por lograrlo, poniendo en valor los espacios requeridos para brindar una educación de calidad, con una infraestructura acorde a estos desafíos.
Asimismo, contamos con amplios patios, un coliseo renovado, estadio de gras natural, piscina, laboratorios de cómputo, inglés, matemática y de Tablets, que nos ayudan en nuestra propuesta educativo-pastoral y son una gran fortaleza para el desarrollo integral de nuestros muchachos.
En el corazón de nuestra casa se ubica el Santuario de María Auxiliadora, ubicado en el patio central, estando a disposición para la oración de nuestros estudiantes y de toda la Comunidad Educativa Pastoral de nuestra Casa Salesiana, en donde renovamos nuestro amor a Jesús y a María.
Todo el ambiente educativo que ofrece nuestro colegio es como un “tercer maestro”, en el que nuestros muchachos aprenden y se desarrollan, generando interacción, relaciones y oportunidades de aprendizaje; de este modo, el ambiente educativo desempeña un papel esencial en la construcción del conocimiento ya que brinda experiencias significativas en los que nuestros muchachos pueden explorar, colaborar, reflexionar y aprender constantemente.
Asimismo, contamos con grupos formativos o de asociacionismo, que son parte importante de los servicios que brinda nuestro colegio, promoviendo la participación libre de nuestros estudiantes los viernes, a través de juegos y actividades de tiempo libre.
Sentir la presencia de nuestros muchachos todos los días le da vida a nuestro colegio, y a través de sus juegos, su oración, nos llenan de energía y fuerzas para continuar trabajando día a día.