Center Magazine

Read the News

Subscribe

Follow us

Un minuto con P. Fredy Valdivia, sdb Coordinador Pastoral de la Comunidad Salesiana de Huancayo

El aporte de los jóvenes en la obra salesiana de Huancayo es verdaderamente enriquecedor. Pastoralmente, acompañamos a dos colegios y 13 oratorios, 12 de ellos ubicados en las periferias. Además, la pastoral cuenta con 10 grupos del MJS, cada uno con su propio carisma, lo que refleja la riqueza y diversidad de la Pastoral Juvenil en Huancayo.

A los jóvenes los tenemos que acompañar

Acompañar a los muchachos que están equivocados o en malos pasos es lo que más disfruto y lo que me reconforta de mi labor pastoral como salesiano. A los jóvenes hay que darles siempre la oportunidad de ser mejores, brindándoles proyectos de vida más estables para ellos y sus familias.

Lo más enriquecedor es que, con el tiempo, ellos puedan compartir sus experiencias y testimonios de vida con otros jóvenes, diciendo: ‘Gracias a la formación salesiana, hoy soy una mejor persona.

Retos y desafíos

Nuestro mayor desafío es estar con ellos en el patio, jugando, conociéndolos. En una oficina los muchachos no abren su corazón. Tenemos que estar al costado de nuestros jóvenes.

Un mensaje a los jóvenes

Es difícil ser feliz, pero es bonito el camino.

Más publicaciones

Domingo de Ramos: ¡Vivamos esta semana santa con el corazón abierto!

Nos reunimos hoy para contemplar la última semana de la vida de Jesús, esa semana santa que no solo cambió la historia, sino que cambió el corazón del mundo.

Kuyuntsa, el pueblo amado por Luis Bolla

A pocas semanas de finalizar la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios P. Luis Bolla, las miradas se vuelcan hacia el pueblo que tanto amó: Kuyuntsa.

El Jubileo: un tiempo de gracia para la juventud

El Jubileo, con su enfoque en la peregrinación, es el escenario ideal para ayudar a los jóvenes a encontrar un sentido y dirección en sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí