El coliseo del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Ayacucho fue escenario del concierto de Bandas Sinfónicas Salesianas, promovido por la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima” con el apoyo de la Casa Salesiana de Ayacucho.
Ante la presencia de educadores y padres de familia, el P. Jorge Atarama, Director de la Comunidad Salesiana y promotor del Colegio, expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este significativo encuentro. En su mensaje, destacó la importancia especial de este concierto, ya que coincide con la conmemoración de dos importantes aniversarios: los 80 años de la creación de la primera Banda Salesiana de Ayacucho y los 200 años de la Batalla de Ayacucho.
Con esta significativa frase, que representó el momento vivido, el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, dio inicio a su mensaje y reflexión. A través de sus palabras, saludó y felicitó a toda la Comunidad Educativo Pastoral por la organización, reconociendo especialmente a los estudiantes integrantes de las bandas salesianas, que participaron con gran entusiasmo y responsabilidad. Destacó, por otro lado, el valioso aporte de los salesianos en la música y en la formación de la juventud.
Juan Luis Solar, director del Colegio Salesiano, inició su intervención agradeciendo en primer lugar a Dios por permitir compartir este significativo momento. Con emoción, dirigió unas palabras especialmente a los padres de familia presentes: “Todo esfuerzo valió la pena. Gracias por adaptarse a los cambios.
En segundo lugar, Solar reconoció el compromiso y apoyo de todos los involucrados, quienes con su entrega y pasión hicieron posible este concierto que quedará en la memoria de la historia del colegio y de Ayacucho.
Durante la velada, los estudiantes interpretaron 7 melodías:
- Mix afro: Fusión de azúcar de caña, toro mata y dos papas.
- Encanto de Robert W. Smit
- Star Chaser de Jared Spears
- Sueño de Libertad de Hammer Mendoza
- El dazón, Musical y baile originario de Cuba
- El Sueño de los 9 años, de Juan de Dios Hoyos
- Suite Perú, de César Cano Arteaga