martes, 3 febrero 2026
SUSCRÍBETE

Más de 1200 religiosos celebraron la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en la Basílica de María Auxiliadora

El día de ayer, en la Basílica de María Auxiliadora, más de 1200 religiosos y religiosas participaron en la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, en el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

El encuentro, organizado por la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (CONFER Perú) y la Vicaría para la Vida Consagrada, reunió a representantes de diversas congregaciones religiosas. Entre los participantes estuvo el P. Juan Pablo Alcas, Inspector de los Salesianos del Perú, los directores de las obras salesianas, quienes vienen participando en la I Asamblea de Directores 2026, así como el P. Octavio Soto Laredo, OSJ, Vicario Episcopal de la Vida Consagrada, y sacerdotes de distintas congregaciones.

En su mensaje, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri invitó a los consagrados y consagradas a contemplar a Jesucristo como el centro y modelo de la vida consagrada, recordando que Él es el “Consagrado de los consagrados”, el enviado del Padre para la salvación del mundo.

Monseñor resaltó que la identidad del consagrado se vive en el equilibrio entre el servicio a Dios y el servicio a los hombres, aprendiendo cada día del encuentro con el Señor en la oración. Recordó las palabras del papa Francisco, quien anima a ser “hombres y mujeres del tabernáculo”, porque es allí donde se aprende a servir con fidelidad y misericordia.

Finalmente, exhortó a los institutos de vida consagrada a acoger a Cristo, presentarlo como luz y consolación, y anunciarlo a todos.

Cuando la vida consagrada permanece junto a las heridas de la humanidad, sin renunciar a la verdad del Evangelio, se convierte silenciosamente en artífice de paz y esperanza, siendo una auténtica profecía en la historia.

Finalmente, El P. Octavio Soto Laredo, Vicario Episcopal de la Vida Consag invitó a renovar el compromiso con la vida consagrada como signo de esperanza, servicio y amor fiel a Dios y a su pueblo.


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
2,247SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES