Es un momento esperado por todos los exalumnos salesianos: cargar a la Virgen de Don Bosco al cumplir sus Bodas de Plata. En continuidad a esta preciosa tradición, la noche del martes 6 de enero la Promoción 2001 “Filius Dei” del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales” de Breña inició sus ensayos para la procesión que recorrerá las calles de Lima el domingo 24 de mayo de 2026.

Ante la imagen procesional, venerada en la Basílica de María Auxiliadora, los exalumnos Bodas de Plata se congregaron con la alegría y emoción propia de vivir un momento esperado durante 25 años.
Allí, al pie de la centenaria imagen, recibieron las buenas noches y la bendición de parte del padre párroco Román Olesinski, quien les dijo:
“He visto sus rostros al saludarse reflejando la alegría del reencuentro. Han esperado 25 años para este momento. Ofrézcanlo por sus intenciones, por sus seres queridos, por algún familiar enfermo en casa. Que esta experiencia sea para todos ustedes un momento de auténtica conversión”.

Tras este emotivo momento inicial, los exalumnos se dirigieron bajo la dirección del coordinador general Miguel Duharte y los capataces y sub capataces, a comenzar sus prácticas en los ambientes parroquiales que se encuentran detrás del portón del Pasaje María Auxiliadora.
Todos los martes de enero, febrero, marzo, abril y mayo irán afinando sus pasos y coordinación grupal para volver a dar vida, este 24 de mayo, a la procesión de María Auxiliadora: la procesión mariana más multitudinaria de Lima y la expresión devocional más esperada por toda la Familia Salesiana del Perú.


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

